.

.

jueves, 21 de abril de 2016

Privado de libertad empresario venezolano por caso de Papeles de Panamá

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el empresario Josmel Velásquez Figueroa, por su presunta vinculación con el caso de Papeles de Panamá, documentos a través de los cuales se conoció cómo una firma de abogados en ese país ayudó a clientes a lavar dinero y evadir impuestos.

Igualmente, fue imputada Amelis Figueroa, madre del mencionado empresario y de Adrián Velásquez Figueroa.

Los fiscales nacionales 4°, 51°, 73° y 74°, Ana Hernández, Marijose Frutillé, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, imputaron a Velásquez Figueroa y a su madre por la comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 34° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad al mencionado empresario, quien permanecerá detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El mismo tribunal, a pesar de los delitos imputados por los fiscales del caso, decidió otorgar medidas cautelares a Amelis Figueroa, luego de que consignara informes médicos por problemas de salud. En tal sentido deberá presentarse periódicamente a la referida instancia judicial y tiene prohibición de salida del país.

Hay que destacar que también fueron acordadas la congelación de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Ambos fueron detenidos el pasado 15 de abril cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Las detenciones fueron solicitadas por los fiscales del Ministerio Público tras una serie de allanamientos que realizaron en propiedades de la familia Velásquez Figueroa, donde incautaron carros de lujo, motos de alta cilindrada, cajas vacías de relojes Rolex, joyas y certificados de diamantes.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario