.

.

martes, 10 de mayo de 2016

Imponen a 19 hombres realizar labores de saneamiento de dos playas del estado Sucre

El Ministerio Público logró que se le impusiera a 19 hombres la medida de saneamiento de dos playas ubicadas en el estado Sucre, luego que estos admitieron que el pasado 19 de abril efectuaron labores de pesca de arrastre en la población San Antonio del Golfo, municipio Mejías de esa jurisdicción. 

En la audiencia, el fiscal 2° de la entidad oriental con competencia en defensa integral del ambiente, Javier Rondón, imputó a Albert Castellar, Jhonny Figueroa, Robert Gómez, José Gutiérrez Meneses, José Gutiérrez Ramos, Gilberto Gómez, Jhonny Gutiérrez Rodríguez, Joel Jiménez, Pedro y César Gutiérrez por el delito de pesca y caza ilícita de acuerdo con lo previsto en la Ley Penal del Ambiente.

También, fueron imputados por el mismo delito Aldrin López, Jhovel Marval, Getulio Romero, Andrés Ruiz, Dany Suárez, José Vera, José Urbaneja, Luis y Jhonny Márquez Jiménez.

El Tribunal 1° de Control de Cumaná admitió la precalificación fiscal, y acordó la suspensión condicional del proceso ante la admisión de hechos por parte de los hombres.

En tal sentido, estos deberán realizar trabajos de saneamiento en las playas del Guapo y Caigüire, ubicadas en las parroquias Ayacucho y Valentín Valiente del municipio Sucre del estado homónimo.

Además, deberán elaborar 19 vallas publicitarias alusivas a la protección de los recursos hidrobiológicos, en las que se indique la prohibición de la pesca de arrastre; las mismas deberán serinstaladas en las zonas adyacentes a las mencionadas playas.

Adicionalmente, deberán asistir a dos charlas ambientales, en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

Los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Armada Nacional Bolivariana, cuando se encontraban a bordo de unas embarcaciones tipo peñero y realizaban actividades de pesca de arrastre.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario