.

.

martes, 10 de mayo de 2016

Mercurio se vio como un pequeño punto al pasar frente al sol

El extraño fenómeno ocurre 13 o 14 veces cada siglo. La próxima vez que podrá ser observado será en noviembre del 2019.

Luego de 10 años, Mercurio volvió a pasar por delante del sol, un inusual fenómeno que ocurre 13 o 14 veces cada siglo. Muchos curiosos siguieron el tránsito del planeta, que se vio como un pequeño punto negro frente al astro rey, a través de portales especializados.
El fenómeno pudo ser visible en el este de Estados Unidos, Canadá, en la mayor parte de Europa Occidental y Sudamérica. Duró unas siete horas, es raro porque exige un alineamiento casi perfecto del sol, Mercurio y la Tierra.
Todavía poco explorado, el misterioso Mercurio es el planeta más cercano al sol. Su órbita es muy excéntrica: su punto más cercano al astro rey se halla a 46 millones de kilómetros de él (perihelio) y el más alejado a 70 millones. Muy pequeño (su diámetro es de 4.780 km), da la vuelta al sol en 88 días.
Pasa cada 116 días entre la Tierra y nuestra estrella. Pero a causa de la inclinación de su órbita alrededor del astro respecto a la órbita terrestre, nos parece que se encuentra o por encima o por debajo del Sol la mayor parte del tiempo.
Este fenómeno volverá a ocurrir en noviembre de 2019, noviembre de 2032 y mayo de 2049.





Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario