.

.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Se fugaron 20 detenidos de los calabozos de Polisucre

Caracas.- El Comisario General Manuel Furelos, director de Polisucre, informó sobre una fuga masiva de 20 detenidos de los calabozos de la Policía Municipal ubicados en El Coliseo de La Urbina, cometida la madrugada de este lunes entre las 2 y 3 de la mañana.

Furelos recordó que desde hace aproximadamente tres meses no se han liberado los cupos para los retenes, y debido a esta situación, existe hacinamiento en las celdas de Polisucre, ya que un lugar con capacidad para 35 detenidos, para el momento de la fuga había 98, de los cuales 20 lograron fugarse.

De estos 20 detenidos, 17 tenían privativa de libertad y ya les habían fijado el lugar donde tenían que ser trasladados, pero estaban en espera de los cupos, por lo que permanecían en los calabozos de Polisucre. Y tres detenidos el día de ayer por flagrancia que iban a ser presentados hoy en los tribunales, también lograron huir, dijo Furelos.

Los nombres de los evadidos son: Escalante Hernández Luigi (18), Véliz Cueto Carlos Elías (18), Cabriles Torres Luis Carlos (22), Graterol Estarita Kenyer Manuel (23), González García Maikel Jackson (32), González Marco Antonio (24), Jiménez Orlando Antonio (24), Arias Villegas Yoan Al (20), Garrido Bolívar Gabriel José (20), Núñez Lengua Andrés Eduardo (21), Paiva Torres Edwin Gregorio (20), González Gessen Yimmy (50), Pérez Pérez Miguel Ángel (29), Subero Bastidas Reinaldo Darío, García Saavedra Joel Jesús (19), Mayora Fajardo Larry Elisaúl (23) y Monteira Flores Alejandro Manuel (20); más los detenidos el día de ayer: Rodríguez Eduardo Luis (23), Castro Winter Armando (20) y un adolescente de 17 años.

Furelos informó que ya se participó del hecho al Ministerio de Interior y Justicia y a todas las policías que hacen vida en el Área Metropolitana, igualmente a la Fiscalía del Ministerio Público, y a la parte penitenciaria. Agregó que el Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó el respectivo expediente relacionado con el caso y se están haciendo las coordinaciones para poder recapturar a los sujetos que se fugaron en la madrugada de este 28 de noviembre.


Recalcó Furelos que los funcionarios que se encontraban custodiando a los detenidos están puestos a la orden de la Fiscalía para el procedimiento de rigor y que se aclare la situación.

Por último hizo un llamado al Ministerio Público para que tomen en cuenta la situación y agilicen los traslados de los detenidos en calabozos de policas municipales a los respectivos centros penitenciarios del país. 



Siguenos  a traves de nuetro pin: 26DC9C7D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario