.

.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Esta tarde reanudarán las operaciones del ferrocarril hasta Cúa


Charallave, 28 noviembre de 2011....- A partir de las 4:00 de la tarde de este lunes, se restituirán las operaciones comerciales del ferrocarril desde la estación Libertador Simón Bolívar de Caracas hasta la estación General Ezequiel Zamora de Cúa, así lo anunció el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina.
“La restitución total del servicio se realiza luego de concluir el tendido de más de 25 kilómetros de cables que garantizan la Protección Automática de Trenes (ATP), Rradio tren, teléfonos de emergencia, fibra óptica, alta tensión y baja tensión, cuyo trabajo duró aproximadamente 17 días”, resaltó Pérez colina.
Indicó que “en las labores contamos con el apoyo del personal profesional, técnico y obrero del IFE, tanto de Los Valles del Tuy, como de Barquisimeto, Puerto Cabello y Morón, quienes trabajaron arudamente, sin descanso, restituyendo cables que lamentablemente personas con conducta delictiva sustrajeron, atentando contra un bien de la Nación y de los habitantes de las comunidades beneficiarias del tren”.
Además, Pérez puntualizó que durante el fin de semana se estuvieron realizando recorridos en ambos sentidos de la vía férrea, para comprobar la operatividad total de los sistemas quedando en evidencia el correcto funcionamiento de los mismos.
También anunció la modalidad de las operaciones en el mencionado ramal ferroviario, “el servicio entre Caracas y Cúa, en ambos sentidos, operará desde las 4:40 hasta las 10:00 am y de 4:00 de la tarde a 10:20 pm”.
Con respecto a las horas con menos afluencia, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, señaló que “el servicio se ofrecerá desde Caracas hasta Charallave Sur, ya que continuaremos con la instalación de fijaciones en los cables nuevos ubicados en la vía férrea, de manera tal de resguardar el material”.
Pérez Colina exhortó a la población de los valles mirandinos a tener paciencia por los tiempos de espera entre las estaciones de Los Valles del Tuy, ya que solo hay 10 unidades y uno que se deja en rotación o en reserva”.
Al respecto resaltó que “el día de hoy (lunes) se estará firmando el contrato de compra de 13 trenes nuevos que fueron aprobados por el presidente, Hugo Chávez Frías, y que aproximadamente arribarán a nuestro país en 18 meses”.
Finalmente la autoridad ferroviaria invitó a la población a respetar las normas de uso del servicio y a conservar el buen estado de las instalaciones pues “este ferrocarril lo construyó el Primer Mandatario Nacional para generar bienestar al pueblo, vamos a cuidarlo”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario