.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Con flores y cantos, centenares de personas continúan frente a la casa de Mandela

Centenares de personas continuaban bailando y cantando este viernes frente a la casa de Nelson Mandela en Johannesburgo, aunque el cuerpo del expresidente fallecido el jueves fue transferido a un hospital militar de Pretoria.

Familias, parejas, unos con cámaras fotográficas y otros con flores, continuaron llegando durante la mañana, constataron los periodistas de la AFP.

Algunas mujeres bailaron entonando las canciones de la época de la lucha contra el apartheid, acompañadas por coros improvisados de sudafricanos vestidos de amarillo y verde, los colores del Congreso Nacional Africano, el partido en el poder.
Entre las canciones, el silencio del duelo dominaba a los admiradores del héroe de la lucha contra el apartheid.
“Salvó nuestras almas”, dijo a la AFP James McCormack, un blanco de 45 años que se encontraba allí con su hija. “No hay nadie ahora para lograr que este país sea mejor, salvo nosotros”, agregó.
Según la radio pública, el cuerpo de Mandela fue trasladado el jueves a Pretoria, la capital, donde tendrá lugar el funeral, en una fecha que todavía no ha sido comunicada.
   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario