.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Instalan 150 nuevos cajeros del Banco de Venezuela

150 nuevos cajeros del Banco de Venezuela fueron incorporados a la red de equipos electrónicos de la entidad financiera a fin de ofrecer a los usuarios un Sistema de Autoservicios Clave con el que podrán efectuar depósitos, transferencias y pagos en tan sólo un minuto, así lo informó el ministro de la Banca Pública, Marcos Torres.

Con este servicio, disponible desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, tanto usuarios del Banco como del sistema financiero pueden realizar sus operaciones con mayor rapidez y sin tener que dirigirse a una agencia.

"Con este mecanismo se disminuirá en aproximadamente 40% el flujo de personas en las agencias", afirmó el Ministro durante una entrevista en el programa De frente de Venezolana de Televisión.

Las próximas entidades donde serán instalados estos cajeros son Maracaibo, Carabobo y Barquisimeto, "la meta es hacer que este servicio esté disponible en todo el país y por eso a mitad de este año debemos contar con 409 cajeros de este tipo a nivel nacional", dijo.

El procedimiento para realizar depósitos en estos equipos funciona de la siguiente manera: Una vez que el usuario se encuentre frente al cajero deberá ingresar su tarjeta y solicitar la operación que desea hacer, inmediatamente el sistema le pedirá que ingrese el número de cuenta a donde quiere dirigir el depósito, posteriormente deberá colocar el número de cédula y finalmente este le pedirá que confirme la información para emitir un comprobante que se queda con el usuario para su registro.

Torres explicó que el monto máximo para hacer operaciones a través de los cajeros con el autoservicio clave es de 5 mil bolívares, los cuales deberán ser canalizados en billetes de diferentes nominaciones ya que el sistema sólo aceptará 50 por un monto determinado "es decir si la persona va a hacer un depósito puede usar 50 billetes de 100, 50 de 20, 50 de 10 etc". Los mismos deberán estar en buen estado y no contener ningún tipo de enmendadura.

Comentó que desde el año 2010 el 50% de transacciones en taquilla corresponden a depósitos y pagos de tarjetas por lo que "la implementación de este sistema nos permitirá agilizar el congestionamiento y disminuir el flujo las agencias".

Puntualizó que con la modalidad de chip en las tarjetas de débito el fraude electrónico se disminuyó en 90%.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario