.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Capturan en Guanare a cinco implicados en asesinato de niño de 5 años



(Daniel España// El Parroquiano) Los comisarios Ernesto Franco y Alexis Peña, supervisor regional de Investigaciones y jefe de la subdelegación del Cicpc-Guanare, respectivamente, confirmaron en rueda de prensa la existencia de un procedimiento de investigación por la muerte de un niño de 5 años en el sector Los Próceres, producto de violencia extrema cometida por las personas que lo cuidaban.
El comisario Franco puntualizó que la investigación se inició el pasado jueves y que producto de las pesquisas, lograron la detención de tres mujeres y un hombre, quienes presuntamente son los responsables de las lesiones que propiciaron la muerte del niño identificado como D.J.G. Acotó que también fue detenida la madre del niño, a quien acusan de descuido en la manutención del mismo.

Los implicados no fueron identificados en la rueda de prensa. Sólo se dijo que se dedican al sector comercio y, que fueron ubicados en las adyacencias de la clínica donde llevaron al niño para que recibiera atención médica. Durante las actuaciones para la detención, se incautaron varios teléfonos celulares, que contenían buzones con mensajes lujuriosos enviados entre los hoy detenidos.

Franco indicó que las personas implicadas están recluidas en los calabozos de la Policía en Guanare y están siendo procesadas por la Fiscalía 5ta del Ministerio Público por la comisión de los delitos de infanticidio y maltrato prolongado, ya que las pruebas forenses practicadas al cuerpo del niño, revelaron que venía siendo sometido a maltratos desde hace tiempo.

Refirió el jefe policial, que el pequeño estaba bajo la custodia de dos de las mujeres detenidas, porque son conocidas de su progenitora, y ésta se los encomendó mientras se encontraba trabajando en la ciudad de Porlamar, en la Isla de Margarita.

El comisario Franco explicó que no se pueden revelar más detalles de la investigación, hasta tanto no se recaben las pruebas de rigor y se tenga una construcción de los hechos, ya que apenas se está en proceso de interrogatorio y se trata de un caso complejo porque los maltratos no fueron un día específico, aún no se tiene certeza de la cantidad de actuantes, ni qué motivó a los agresores. El supervisor regional del Cicpc se comprometió a realizar el trabajo para que este caso no quede impune.

Presuntos victimarios

Extraoficialmente, se conoció en fuentes policiales que los detenidos por este caso responden a los nombres de Valentina del Carmen Oropeza de Montilla y Anney del Carmen Montilla Oropeza, que son madre e hija, residen en el sector Los Próceres de Guanare, y eran quienes tenían la responsabilidad de cuidar al niño.

Los otros detenidos fueron identificados como Doris Coromoto Oropeza de Akel y Yuve Quedan Hernández Medina, quienes tienen vínculos amistosos con las otras dos mujeres capturadas y que presuntamente fueron los encargados de llevar el niño a la clínica para que recibiera atención. La quinta persona apresada es G.R.G.Q, madre de la víctima.

Pese a que las autoridades policiales se abstuvieron de dar detalles sobre las lesiones presentadas por el niño asesinado, a través de las redes sociales están circulando fotografías que evidencian cómo los victimarios quemaron los genitales del infante y, además, abusaron sexualmente de él. Habrá que esperar los actos conclusivos del caso, para que las autoridades confirmen o descarten estos hechos.
En los tribunales de la ciudad se ha concentrado una gran cantidad de personas en protesta pacifica y a esperar los resultados conclusivos del tribunal, en el cual esperan se haga justicia.
 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552

1 comentario:

  1. La violencia de genero merece la pena máxima "Inyección Letal" para los criminales. ¿Mas parásitos que alimentar en una cárcel?

    ResponderBorrar