.

.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Industria camaronera reportó este año 60 millones de dólares en exportaciones



La industria camaronera nacional ha exportado este año más de 17.000 toneladas del rubro con ingresos que ascienden a 60 millones de dólares, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

Indicó que en abril el Gobierno nacional suscribió un convenio con la industria camaronera, como parte de las acciones del Consejo Nacional de Economía Productiva, con lo cual “hemos podido reactivar este importante sector que ya ha incursionado con fuerza en materia de exportación”, destacó Belisario, en entrevista con el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Indicó que desde enero de este año, cuando se creó el Ministerio, el trabajo ha estado dirigido a la organización del sector pesquero industrial y artesanal para incrementar la producción y exportación.

Ese trabajo ha dado como resultado la exportación de las más de 17.000 toneladas de camarones y la recuperación de la flota atunera industrial cuyo arrime a puertos nacionales subió a 55% este año.

Reafirmó su compromiso con la reactivación plena de la flota atunera para fomentar la producción del atún en lata, la distribución de atún fresco y el estímulo al productor nacional.

También recordó que este año se creó la Faja pesquera y acuícola que tiene más de 700.000 kilómetros cuadrados de espacios marítimos para la pesca.

En este contexto, proyectó que 2017 será un año de consolidación del trabajo realizado hasta ahora cuyo objetivo es potenciar la producción pesquera artesanal e industrial para satisfacer la demanda nacional y ampliar la exportación.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario