.

.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Oficializan en gaceta las nuevas materias para bachillerato (+Reprobaciones)



De acuerdo Gaceta Oficial 41.044 se estableció la resolución del Ministerio de Educación sobre los lineamientos de la reforma curricular en educación media que implica la oficialización de nuevas materias de estudiantes de bachillerato y las horas que le deben dedicar por semana desde este año escolar 2016-2017. 

Esta transformación se fundamenta en "reducir el tiempo de estudio", así como "articular con otros entes gubernamentales y no gubernamentales para la acreditación de experiencias" en los procesos de estudio.

La carga académica, que se establece en componentes, incluye materias como "memoria" y "territorio y ciudadanía", así como "promoción de las artes", "acción comunal".

Así mismo establece que el sistema de calificaciones se realizará en una escala del 1 al 5, siendo 3 la calificación mínima aprobatoria. El estudiante es promovido al periodo inmediato superior cuando apruebe todas o tres de las áreas del componente básico.

El decreto se aplicará en todas las instituciones y centros educativos oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, estatal, municipal, misiones, entes descentralizados y en las instituciones educativas de carácter privado del subsistema de educación básica.

Reprobaciones de materias

De acuerdo al artículo 17 de este decreto, cuando el participante no apruebe un área del componente general, proseguirá al período siguiente, debiendo cursar simultáneamente los temas no consolidados del área no aprobada, con el acompañamiento de un docente hasta alcanzar la aprobación definitiva.

Establece que las instituciones ejecutarán planes de acompañamiento para garantizar que los participantes cuente con las condiciones para alcanzar el nivel mínimo aprobatorio.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario