.

.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Sepa todo alrededor del caso DAES y el Saboteo al Ministro Reverol




Desde el día de ayer se vive una situación muy confusa dentro de las filas de la PNB. sus miles de funcionarios no se explican lo que está pasando con la Dirección élite recién creada por el ministro MG Nestor Reverol Torres, la Dirección Anti Extorsión y Secuestro (DAES). 

Esta dirección esta a punto de ser desmantelada por ordenes del director del ICAP, el cual se dió la tarea de promover el desmantelamiento de la misma según fuentes policiales por haber sido creada por el actual ministro de Interior Justicia y Paz, Nestor Reverol Torres. 

Los hechos

El martes una comisión integrada por el grupo especial del DAES (5 funcionarios) solicitó permiso para trasladarse hasta la zona industrial de Aragua donde adelantaban una investigación de tráfico de armas y productos de primera necesidad como cauchos. Al llegar al sitio encontraron un galpón con 800 cauchos acaparados, una sub ametralladora marca Uzzi, una escopeta en posesión de un sujeto llamado Omar javier Alvarado, el mismo confesó ser el dueño de estas armas y cauchos.

Inmediatamente fueron llamados por la fiscal 42 de la jurisdicción del estado Aragua, quien les dijo que ella era la fiscal de guardia que le contarán el procedimiento, cosa muy extraña debido a que por lo general son los oficiales los que llaman a los fiscales no al contrario. Pero igual accedieron a darle la información, la doctora les dijo que se daba por notificada que trasladarán el procedimiento a su comando. 

La emboscada 

La ICAP monto una alcabala en la entrada de la bajada de tazón con la finalidad de sorprender a los funcionarios. los cuales al verse que quieren ser abordados pidieron apoyo, siendo ayudados por 8 funcionarios de su dirección, al lugar se presentó el director de la PNB, MG García Duque, quien por razones desconocidas ordena detener todas las comisiones del DAES y trasladarlas al Helicoide. 

Ya en el sitio se explicó el procedimiento y fueron liberados 8 de los funcionarios, dejando a la orden del ICAP a los funcionarios que llevaban un procedimiento legal y liberando al presunto delincuente a pesar de que todas las pruebas lo inculpaban.

Ahora las preguntas que dan vuelta a este caso son: si los funcionarios habían notificado a control maestro todo el procedimiento, ¿dónde está la ilegitimidad?; si una fiscal tenía conocimiento, ¿dónde está la ilegalidad?; si el mismo delincuente detenido confesó que las armas y los cauchos sin facturas son de su propiedad, ¿dónde está la irregularidad ? 

Saboteo a todo lo creado por el MG Néstor Reverol Torres 


El DAES es uno de los instrumentos creados por Reverol, ahora en su nueva gestión, al frente del Ministerio de Interior Justicia y Paz, esta dirección tiene en tres meses de creada más de 100 procedimientos positivos entre los que destacan 62 delincuentes abatidos en distintos procedimientos, superando en más de 50% a todas las demás direcciones de la PNB lo cual que demuestra la acertada decisión del ministro en su creación. Ahora existen intereses encontrados en el desmantelamiento de esta unidad élite, al parecer factores de oposición infiltrados dentro de la ICAP de esta institución no veían con buenos ojos el ataque frontal al hampa que llevaba el DAES,  por lo cual se habían propuesto buscar la manera de cerrarla creando un falso positivo que les permitiera desmantelar la misma. 

Desmantelar la unidad más operativa de la PNB por un procedimiento es como desintegrar el batallón Oleari por el triste caso ocurrido en Barlovento o eliminar la comisaría del CICPC por lo ocurrido con el comisario que pidió dinero a un médico familiar de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. A todas luces se observa una clara intención política en contra del excelente trabajo que viene realizando el MG Nestor Reverol y el presidente obrero Nicolás Maduro.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

3 comentarios:

  1. Es facil, estos altos mandos se benefician de estos delincuentes y cuando el funcionario actúa y toca el dinero de estos i que "jefes" ps allí vienen las consecuencias, esto siempre pasa y le dicen corruptos a los funcionarios q desean hacer bien las cosas y hasta los meten presos, pero esos jefes son los grandes corruptos y el fiscal ni se diga y mucho menos el director de la PNB, esto se parece al caso de lis funcionarios de inteligencia de la PNB q hizo el allanamiento en la casa del narcotraficante en ka Guaira q iban con orden fiscal y hasta con un fiscal y quisieron meterlos presos xq hacer las cosas bien, y en tanto el funcionario q interfería en el procedimiento policial q es director de un departamento del ministerio publico quedo expuesto como asociado de este narcotraficante y ps lo único bueno q paso fue q estos funcionarios quedaron en libertad pero este director también y peor aun sigue en el cargo y el fiscal q acompaño a los funcionarios perdió su trabajo.... Entonces la corrupción reina a gran escala y en altos mandos.

    ResponderBorrar
  2. Ojala siga esa división elite de ka PNB salgan libres los funcionarios y cambien al director de la PNB y de la icap y la fiscal también. Vean esto fiscal y directores interfiriendo en un procedimiento policial donde hay evidentes delitos, con q ganas saldrán a las calles nuestros funcionarios policiales y militares ha querer hacer las cosas bien.?

    ResponderBorrar
  3. por eso yo digo que los que acabaran con la revolucion no son los opositores sino los propio seudo chavista

    ResponderBorrar