.

.

miércoles, 14 de marzo de 2012

El Jarillo se conecta con el resto del mundo

Con la inauguración del Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal, la población ya no tendrá que trasladarse a Los Teques, capital del estado Miranda, para comunicarse.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), inauguró un Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal en El Jarillo, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, con el que se benefician más de 5 mil personas de la comunidad.
Esfuerzo de la Empresa y de las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y consejos comunales, el centro cuenta con ocho computadoras con acceso a Internet y cuatro teléfonos alámbricos tarificadores, así como un módulo de Movilnet donde podrán adquirir productor y servicios.
El Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal en El Jarillo será operado por la misma comunidad, ejemplo de la transferencia del Poder Popular; además allí se dictarán charlas para la formación de los jóvenes y los niños sobre cómo utilizar la computadora, uso de Internet y tecnologías libres, con el objetivo de aportar un valor agregado al acceso de las telecomunicaciones.
Con gran emoción, Ana Tezara, vocera de la MTT El Jarillo Centro, agradeció al Gobierno Bolivariano y a Cantv por hacer realidad el sueño de comunicar a la población.
“Desde hace dos años estábamos luchando por nuestro centro. Me siento muy contenta, hemos trabajado de día y de noche por lograr lo que hoy tenemos. Gracias a nuestro presidente Chávez por dar el poder al pueblo, y a Cantv que siga trabajando con las comunidades para que las telecomunicaciones lleguen a todos los rincones del país”, expresó Tezara.
El evento fue amenizado por el Gabán Tacateño, quien con su música hizo bailar a los presentes; durante la inauguración los habitantes de El Jarillo tuvieron la oportunidad de adquirir celulares de fabricación nacional Vergatario y Orinoquia.

Con estas acciones, Cantv responde al Plan Nacional Simón Bolívar, impulsado por el Gobierno Bolivariano, brindando acceso a los servicios de telecomunicaciones a las comunidades históricamente desasistidas, y afianzando los nuevos modelos de producción en el país.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario