.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Fiscalia acusó a director empresa Brisbane, Mendes de León, Pettus y Asociados por comercialización ilícita de divisas

(Caracas, 22 de mayo de 2013) El Ministerio Público acusó a John Gayle Pettus Jaso (director principal de la empresa Brisbane, Mendes de León, Pettus y Asociados), por su presunta vinculación con la comercialización ilegal de divisas, irregularidad denunciada el pasado 23 de marzo de 2013.
Vale destacar que la referida empresa está ubicada en la avenida Francisco de Miranda, urbanización Campo Alegre, municipio Chacao del estado Miranda.
Los fiscales  23º y 50º nacionales, Marvila Araujo y Daniel Guédez, respectivamente, acusaron al hombre de 45 años por la presunta comisión del delito de comercialización ilícita de divisas, previsto y sancionado en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.
En el escrito presentado ante el Tribunal 16° de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Pettus Jaso, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas.
La investigación del caso se inició el 23 de marzo de este año, por una denuncia que recibió el Ministerio Público acerca de presuntas irregularidades en la mencionada empresa.
El pasado jueves 04 de abril, el Ministerio Público coordinó un allanamiento ejecutado por funcionarios del Sebin en la sede de la citada empresa, donde se incautaron folios con información relacionada a correos electrónicos, los cuales evidenciaron presuntas transacciones de compra y venta de divisas, específicamente dólares, al margen del régimen de control cambiario.
Paralelamente, se realizó un allanamiento en la vivienda de Pettus Jaso, donde se hallaron dólares y euros, así como otras evidencias de interés criminalístico.
Por tal motivo, Pettus Jaso fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público
Cabe destacar que dentro de la referida empresa opera una representación de la Casa de Bolsa Oppenheimer & CO.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario