.

.

jueves, 26 de junio de 2014

Nueve detectives presos por fuga de 10 reos del Cicpc

Los 10 presos se fugaron la madrugada del lunes por un boquete que abrieron en una de las paredes de los calabozos.

  Nueve detectives de la policía científica están detenidos por su presunta vinculación con la fuga de 10 privados de libertad que estaban en el Cicpc-Higuerote, informó una fuente del sistema de justicia.

Los 10 presos se fugaron la madrugada del lunes por un boquete que abrieron en una de las paredes de los calabozos. El hueco fue abierto por dentro y desde fuera de la sede del Cicpc, reveló el informante, quien agregó que en la apertura del orificio participaron presuntamente funcionarios de esa subdelegación.

El día de la fuga, el funcionario de mayor jerarquía era un detective agregado. Los 10 reclusos evadidos (de 33 presos) estaban bajo la custodia del Eje de Homicidios Higuerote.

Las investigaciones buscan precisar cuánto pagó ese grupo de reos para que los dejaran huir de la prisión. Al cierre de esta edición, ninguna autoridad había informado de las identidades de los fugados. Tampoco se ha dicho si han logrado recapturar a alguno de ellos.

Las prohibiciones de ley. El Cicpc tiene prohibido “mantener a personas bajo custodia en sus sedes o cualesquiera centros de detención o privación de libertad”, según el artículo 53 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación.
Fuente: UN




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario