.

.

jueves, 26 de junio de 2014

Ministro Villegas participó este jueves en el foro "Hugo Chávez Frías Seguridad, desafío de todos"



El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas asistió este jueves al foro: "Hugo Chávez Frías Seguridad, desafío de todos", donde ofreció sus reflexiones acerca del papel que cumplen los medios de comunicación en la actualidad.
El destacado periodista inició su ponencia diciendo que "en Venezuela ocurrió un fenómeno telúrico que todavía estamos viviendo que es la Revolución Bolivariana”.
Expresó que en otras épocas el ciudadano común desconocía la existencia de una entidad llamada "medios de comunicación".
"Los medios eran un poder invisible. Solo que el comandante Chávez, líder fundamental de la Revolución Bolivariana corrió la cortina y dijo el rey está desnudo. El rey de los medios de comunicación, ese poder gigantesco alrededor de las corporaciones, quedó desnudo en su enfrentamiento contra el comandante Hugo Chávez".
En este sentido, indicó que el Comandante Hugo Chávez fue un gran polemista que "tuvo entre sus virtudes la capacidad de llamar al pan, pan y al vino, vino".

Se refirió a los propietarios de lo que denominó el negocio mercantil e ideológico que está detrás de las pantallas y de la prensa impresa.
"Son actores políticos y económicos que tienen intereses determinados”.
De acuerdo con su reflexión, el poder puede ponerse al servicio de las más nobles causas de la humanidad, pero también al servicio de la muerte, la guerra, la destrucción, intolerancia y el clasismo.
Asimismo, habló acerca el papel de las redes sociales a través de las cuales se crean estados de opinión, y colocó como ejemplo la manipulación de fotografías que trataban de vincular a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con acciones que ocurrieron en otros países, distorsionando la realidad a través de montajes, tratando de ocultar las acciones violentas que generaron los grupos fascistas durante las guarimbas.
"Los medios y la hegemonía comunicacional imperante en el mundo de hoy tienen un sesgo político e ideológico", aseveró. Además
aprovechó la oportunidad para reconocer la paciencia de los funcionarios de la PNB y la GNB frente a los planes desestabilizadores de la derecha.
El foro "Hugo Chávez Frías Seguridad, desafío de todos" se desarrolló en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y contó con la presencia de estudiantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, así como de autoridades de esta casa de estudios superiores.





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario