.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Poder Popular ejecuta fases II y III de obras en parques de Monagas

Con el acompañamiento técnico del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), consejos comunales que hacen vida en el estado Monagas ejecutan la II y III fase de construcción de obras en los parques recreacionales Andrés Eloy Blanco y Central Universitario, ubicados en la ciudad de Maturín.

La directora regional de Inparques Monagas, Junitza Núñez, informó que estos trabajos son financiados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), e incluyen significativas mejoras para los referidos espacios recreativos, en aras de garantizar áreas en óptimas condiciones que permitan el sano esparcimiento y el buen uso del tiempo libre de todas y todos.

Detalló Núñez, que en el Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco el Consejo Comunal Santa Inés II, desarrolla un módulo para el vivir bien, con el fin de tener un lugar para formar y organizar a las comunidades en el accionar de sus actividades, con una inversión de Bs. 1.000.000,00.

Asimismo, en el Parque Recreacional Central Universitario, las voceras y voceros del Consejo Comunal Callejón Universitario, ejecutan la construcción de 20 bancos y cestos de basura, así como la sustitución del cercado perimetral por un monto de Bs. 1.513.000,00.

Anterior a estas acciones, el Poder Popular ha rehabilitado kioscos piñateros, los elementos de entrada principal y el cafetín, entre otros, de la mano con Inparques en cuanto al acompañamiento técnico.

“Nuestros consejos comunales accionando acompañados del Gobierno Revolucionario, con la finalidad de establecer en los parques de Monagas y de todo el país, áreas que permitan fortalecer la recreación de la población en armonía perfecta pueblo-naturaleza”, apuntó.

En el 2014, a los parques recreacionales Andrés Eloy Blanco, Rómulo Betancourt y Guaqueri, el CFG entregó la cantidad de Bs 3.200.000,00 a tres consejos comunales, para la rehabilitación del elemento de entrada, de siete quioscos piñateros, un cafetín y un módulo sanitario, así como la colocación del sistema de iluminación y el levantamiento de la cerca perimetral.

El Minea e Inparques, mediante sus políticas públicas buscan la protección de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales del país, soporte esencial para un desarrollo con inclusión social y participación comunitaria, siguiendo así con el legado del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario