.

.

martes, 19 de agosto de 2014

Encuesta Hinterlaces: "39% aprueba la gestión de Nicolas Maduro"


El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó este martes que a principios del mes de agosto, más del 50% de los venezolanos no aprobaba el aumento de la gasolina en el país.
"En la semana del 2 al 9 de agosto el 53% de los venezolanos estaba en desacuerdo con el aumento de la gasolina, aproximadamente 9 puntos más que un mes anterior", detalló en entrevista con Vladimir Villegas, en Globovisión.
"El Gobierno abrió el debate pero no colocó en la mesa de discusión sus propios argumentos, por lo que fue cubierto por los argumentos de la oposición y aumentó el rechazo de esta medida", explicó.
Asimismo se refirió al desacuerdo de los venezolanos con el aumento de las tarifas eléctricas. "El 76% está en desacuerdo, fundamentalmente porque consideran que el servicio no es bueno. El 70% piensa además que es falso que el aumento de las tarifas de estos servicios es necesario para poner orden en el país".
"Y lo más interesante, la gente piensa que si estas medidas se aplican, los recursos deben invertirse en escuelas, infraestructura. El 54% estuvo en desacuerdo con distribuir entre los venezolanos mediante depósitos en cuentas el dinero obtenido por el aumento de las tarifas", dijo.
Sobre el tema del cambio de ministros refirió: Hay una caída importante en la valoración positiva de gestión, el 39% aprueba la gestión del presidente, que no es una mala cifra, pero si representa una caída en 18%. Pero el 60% sigue siendo chavista y cree en el ideario socialista como la solución de sus problemas, y está asociado a la falta de toma de decisiones. El problema para la gente no es tanto cambiar de ministros, el problema es cómo se decide una política, cómo se define un rumbo, cómo bajar los niveles de incertidumbre. Los venezolanos ya están pasando del descontento y la incertidumbre a la desconfianza. Están reclamando decisiones, no quieren culpables, buscan un héroe que tome decisiones".


"Venezuela hoy es como una mujer que está reclamando al padre, al hombre, y ese padre hoy es Nicolás Maduro, es el único líder visible que impacta en la sociedad, no solo en el plano de desempeño sino simbólico y cultural", aseguró.
Asimismo, señaló que uno de los grandes errores históricos de la oposición "es que no se ha convertido en una alternativa, porque su éxito electoral ha dependido de los errores y fracaso del adversario".
"La oposición está ahorita entre un 17 y 21% de respaldo de identificación, los 'nini' son los que han crecido y se alimentan básicamente de la oposición", puntualizó. "Es una fuerza electoral (la oposición) porque recoge el descontento, el voto castigo, y no porque sea una alternativa. Pero en un proceso electoral con los nivel de descontento e incertidumbre que hay y dadas las circunstancias de que los venezolanos están buscando respuestas y soluciones, la oposición tendría una extraordinaria oportunidad electoral, pero una fuerza electoral no es suficiente para gobernar. Si a los tres meses no resuelve los problemas estaría en aprietos. Además que necesita convertirse en una fuerza social, simbólica y cultural, eso le daría sustentabilidad a un eventual triunfo electoral, pero no tienen ahorita la capacidad para identificarse con amplios sectores populares", explicó Schemel.
"Allí es donde el chavismo es ampliamente poderoso", afirmó.
El presidente de Hinterlaces aseguró que "los problemas económicos preocupan más a los venezolanos, por encima de la inseguridad. Hemos observado que la inseguridad no derrota gobiernos, pero la economía sí".


 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario