.

.

martes, 13 de diciembre de 2016

Oposición en la AN intenta dar un golpe de Estado al tratar de enjuiciar al presidente Nicolás Maduro



El jefe de Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, informó este martes que el grupo se retira de la sesión ordinaria del Parlamento ante el intento de un juicio político al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Denunció que “hoy la Asamblea Nacional ha dado un paso en falso y ha iniciado un golpe de Estado en Venezuela”, por lo que el Bloque parlamentario “respetuoso de la Constitución, de la democracia, de las reglas de juego se retira y no participa en este debate”.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión indicó que nuevamente la oposición venezolano intenta dar un golpe de Estado parecido al que dieron en Honduras, Paraguay y Brasil, usando una figura legal que “no existe en nuestro orden jurídico”.

Asimismo, reiteró que la AN se encuentra desacatando al Tribunal Supremo de Justicia y “peor aun a la Constitución Bolivariana de Venezuela, la norma maestra de funcionamiento”.

Rodríguez manifestó que los diputados opositores junto a la directiva del Parlamento deberán asumir todas las consecuencias jurídicas y política al tratar juzgar al jefe de Estado, asegurando que “en Venezuela no va a prosperar un golpe de Estado porque la mayoría de los venezolanos queremos paz, democracia, que se respete la Constitución Bolivariana”.

En este sentido, llamó al pueblo a la movilización permanente de calle en todo el territorio nacional, al tiempo que exigió a las instituciones del Estado actuar para que se respete la Constitución, la democracia y para la protección del Poder Popular.

En el mismo orden de ideas el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, recalcó este martes que en la Constitución venezolana no existe “ni una coma” que permita hacer un juicio político al presidente de la República, por lo tanto, en su opinión, el debate que se lleva a cabo en el Parlamento se trata de la activación de un golpe de Estado.

“Estamos ante un golpe de Estado y lo vamos a aplastar, lo vamos a derrotar, igual que el 13 de abril (de 2002). Ellos están rompiendo todas las reglas del juego constitucional y democrático y con Nicolás Maduro los vamos a derrotar para defender el derecho a la paz del pueblo venezolano”, expresó Jaua desde la Plaza Bolívar, donde se reunieron los diputados del Gran Polo Patriótico con su militancia una vez se retiraron del hemiciclo de debate.

Jaua mencionó que la actual directiva del Parlamento “se va con más penas y sin ninguna gloria, derrotado por el pueblo y por la revolución bolivariana”, esto en referencia a que el 5 de enero de 2017, la directiva actual debe hacer entrega de su cargo para entrar al segundo período legislativo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario