.

.

martes, 13 de diciembre de 2016

Contreras: en el caso Kreisel se está aplicando contundentemente la Ley de Precios Justos



En una entrevista concedida este lunes por el Superintedente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Conteras al programa radial “Al Instante” conducido por la periodista Esther Quiaro, aseguró que se está aplicando contundentemente la Ley Orgánica de Precios Justos sobre los ilícitos cometidos por la importadora Kreisel.

En dicho programa radial Contreras aseguró que no se trata de un robo. “Nosotros estamos aplicando lo que dice la Ley Orgánica de Precios Justos e iniciamos un procedimiento de requerimiento de información, para evaluar el comportamiento de estas empresas en el mercado y se empieza por aquellas empresas que marcan la pauta”, aseguró.

Asimismo enfatizó: “Para nadie es un secreto que con el comportamiento de dólar criminal la mayoría de las empresas estaban haciendo remarcaje de precios”. Debido a dichas sospechas, Contreras informó que la Sundde solicitó a 68 grandes empresas del ramo textil, calzado, ropa y juguetes inventarios de los meses julio, agosto, septiembre y octubre con sus listados de precios y distribuidores.

Después de concluido el análisis, a la empresa Kreisel se le dio 18 prorrogas equivalentes a 18 días, solicitadas por ellos mismos, ya que estos alegaron que la ley de procedimientos administrativos estipula unos lapsos específicos, pero ese lapso se otorga en los casos que no existe una norma o ente que regule, sin embrago debido a la escases de divisas la Superintendencia de Precios Justos fue flexible.

“Cuando llegamos el jueves a la empresa Kreisel lo primero que notamos fue la acción de retardo para validar la información que ellos mismos habían suministrado” aseguró. Adicionalmente informó que luego de empezar a recabar la información la verificación de los datos no eran consistentes.

“Con un equipo de fiscales inspeccionamos los cinco pisos de la sede y a simple vista pudimos constatar que había más de los 363 mil juguetes en inventario”, aseveró. Apuntó que no se trata de un procedimiento exclusivo para jugueterías, porque son investigaciones enmarcadas en la Ley de Precios Justos, para verificar y garantizar el acceso a la población a los bienes y servicios y así evitar el comportamiento inflacionario.

Dicha empresa teniendo productos en sus inventarios, informaban a sus clientes que en su mayoría la mercancía se encontraba agotada. Sobre los ilícitos socioeconómicos cometidos por la Empresa Kreisel, todos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos podfemos destacar el delito de especulación (art. 52), acaparamiento (art. 52) y marcaje de precios (art. 28 ).

Debido a todos estos ilícitos cometidos por la empresa Kreisel se le solicito al Ministerio Público su intervención de manera inmediata, se aplicó la medida preventiva del comiso de los juguetes, congelación de las cuentas, entre otros.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario