.

.

martes, 13 de diciembre de 2016

Ministro Ricardo Molina insiste en que el pasaje urbano es de Bs. 60






Nuevamente la diatriba en el sector transporte se hace evidente. Ministerio de Transporte y los transportistas no han logrado un acuerdo en cuanto al aumento del pasaje urbano.

Mientras el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, rechaza la posición de los transportistas e insiste en que el pasaje en todo el país continuará en 60 bolívares, el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya, aseguró que continuarán exigiendo el pago de los 100 bolívares hasta que la población acepte su posición.

Representantes de los cinco bloques que operan en la capital insisten en que esa tarifa la mantendrán vigente a pesar de que no está autorizada por el Ministerio de Transporte ni por ninguna de las alcaldías del área metropolitana de Caracas.

Con respecto a la salida del billete de Bs. 100 de circulación en todo el país, el gremio de transportistas aseguró que los recibirán mientras permanezca en vigencia.

Indicó Montoya que “hasta que el billete esté en vigencia vamos a continuar aceptándolo. El gremio del transporte no piensa colocar trabas a los pasajeros”.

Camioneteros empezaron a cobrar aumento ilegal del pasaje

Indignación colectiva entre quienes todos los días toman los autobuses para trasladarse a sus trabajos o sitios de estudios, al percatarse que si entregabas un billete de 100 bolívares no había vuelto, aun cuando el costo del pasaje se mantiene el Bs. 60.

“Hoy me cobraron 100 bolos en las camioneticas de esta mañana. Yo vivo en Casalta y tengo que agarrar dos camionetas de ida y otras dos de vuelta, más el Metro porque trabajo en La Urbina. Se me va a ir todo el sueldo en pasaje porque son más de 8.000 bolívares para trasladarme en la semana”, comentó Ana Vargas, usuaria del transporte público.

Desde hace unos dos meses los camioneteros estamparon un cartel, sin autorización municipal, anunciando que para el 1° de diciembre el costo del pasaje iba a ser de Bs. 80, y el 15 del mismo mes se elevaba a 100 bolívares. En ese ínterin, si entregabas un billetes de 100 sólo recibías 40 de vuelto.

“El canje de los billetes de 100 ya no hace falta porque los camioneteros abusadores están recogiéndolos con su aumento ilegal del pasaje”, Sebastián Rondón.

Esta medida unilateral significa que los trabajadores del transporte público en el área metropolitana de Caracas han hecho caso omiso a los anuncios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, órgano competente para autorizar los aumentos del pasaje. De hecho, este lunes 12 de diciembre, el ministro Ricardo Molina reiteró, en su programa radial “Pueblo en movimiento”, que el pasaje se mantiene en Bs. 60.

No obstante, Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, anunció el pasado viernes que el aumento del 66,66% sin la autorización del Ministerio, pues “no hemos recibido ni cauchos ni baterías desde que está Molina. Al aumento del pasaje se está sumando Vargas, Los Teques, Guarenas”.

El anuncio de Ocando se materializó este lunes sin tomar en cuenta que el pasaje puede representar hasta el 29,53% del sueldo mínimo en Venezuela, que actualmente se ubica en Bs. 27.091.

“No es fácil mantenerse con el mínimo porque los servicios y la comida hay que costearlas a un elevado costo. Por esta incongruencia en las finanzas mucha gente tiende a dedicarse a lo ilegal, comentó María Campos, recepcionista de una empresa de textiles.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario