.

.

viernes, 24 de enero de 2020

Tres miembros de AlQaeda detenidos por EEUU tenían pasaportes colombianos

Tres miembros de la organización terrorista Al Qaeda fueron detenidos en Estados Unidos cuando buscaban ingresar a Dallas con pasaportes colombianos
Según la cadena colombiana Radio Caracol Noticias (RCN) los sospechosos fueron identificados como Al Raefee, cuyo documento con número de cédula 1.221.979.790; El segundo es Tuameh Tuameh, con número 1.221.979.79,  el tercero identificado como Al Harari Al Harari, con cédula de  1.221.979.792 lo que llamó la atención de las autoridades a ser números que no concordaban con la edad de los mismos. 
En este mismo contexto, otra de las irregularidades que notaron en los ciudadanos fue que tramitaron su pasaporte con nacimiento en Barranquilla y fueron expedidos desde el 21 de noviembre del 2016. 
Las autoridades siguen las investigaciones a una red que la registraduría detectó  luego de que aparentemente los ciudadanos tenía documentos como: registro civil, cédula y pasaporte. 
Patéticos_ca@PateticosC
ULTIMA HORA | Ya se confirmó que las cédulas y los pasaportes colombianos (no venezolanos) que se le entregaron a 3 sirios acusados de pertenecer a Al Qaeda es producto de la red de @ivanduque que entrega nacionalidad a grupos extremistas. pic.twitter.com/WZ86ENYmjf Delcy Rodríguez
417
7:39 PM - Jan 23, 2020

Según RCN, este grupo se habría entregado papeles a más de 2100 extranjeros provenientes de Cuba, Israel, Siria, Afganistán, Irak, China, Vietnam, África y Ecuador.
El registrador nacional de Colombia declaró insubsistente a un funcionario en Ciénaga, Magdalena (Colombia) quien colaboró en la realización de estos documento falsos. 
Anteriormente, durante su conferencia en la Cumbre de Davos, el diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó, expresó su opinión con respecto a la detención de presuntos miembros de Al Qaeda que ingresaron a Colombia desde territorio venezolano. 
“Estamos tratando de verificar la información de los tres detenidos de Al Qaeda que venían desde Venezuela a Colombia, es parte de lo que venimos denunciando, los vínculos de la dictadura de Maduro con organizaciones irregulares y cómo utilizan la minería ilegal desde Venezuela para financiar este tipo de agrupaciones (…) no podemos permitir el libre tránsito de terroristas”, declaró.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario