.

.

viernes, 24 de enero de 2020

Descubre por qué las personas lloran

Casi todos los estudios sobre el llanto se ponen de acuerdo en una cosa: las mujeres lloran más que los hombres. En promedio el género femenino llora 5 veces más al mes que los hombres, los cuales según el psicólogo William Frey lloran tan solo 1,3 veces al mes.
Es cierto que los hombres lloran menos que las mujeres pero el porque es en realidad más cultural que fisiológico. De niños se condicionan a no llorar “porque eso no es de hombre”.
La realidad es que en la actualidad no hay una respuesta clara para contestar la pregunta del porqué lloramos. Somos la única especia animal que llora por razones sentimentales y emocionales pero no sabemos porque lloramos cuando sentimos dolor, cansancio, estrés o felicidad.
Algunos científicos apuntan que lloramos para hacer catarsis, para soltar emociones reprimidas y que luego de esa explosión de emociones nos sintamos mucho mejor.
Luego de un estudio realizado con voluntarios que vieron las películas “La vida es Bella” y “Siempre a tu lado, Hachiko” se comprobó que en las personas que habían llorado su estado de ánimo mejoró notablemente.
Así que a pesar de no saber el motivo exacto de las lágrimas, la conclusión es que llorar nos hace bien y que luego de un buen llanto liberador nos vamos a sentir muchísimo mejor.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario