.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Detenido un cicpc por atentado a jefes de la subdelegación Ojeda

Un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la Costa Oriental del Lago está implicado en la emboscada, que el pasado 22 de julio, perpetraron contra dos jefes y dos detectives de la subdelegación de Ciudad Ojeda.

Una fuente policial confirmó que el atentado contra los cuatro funcionarios fue ejecutado por integrantes de una banda criminal que opera en los municipios Santa Rita y Miranda” que era investigada por varios delitos, y cuyas experticias eran comandadas por el comisario Juan Carlos Burgos, tercero al mando de la delegación en la COL.

 
“Hemos identificado a un funcionario del Cicpc como la persona que cooperó, junto con su hermano, para que los atacantes realizarán el atentado contra los funcionarios”, dijo la fuente que pidió el anonimato.

 
Trascendió que el efectivo, que responde al apellido de Aguilar, fue capturado con su pariente durante varios allanamientos realizados, la madrugada de ayer, en el municipio Santa Rita.

 
“Aguilar habría suministrado información del recorrido de sus compañeros, que se desplazaban por la Lara-Zulia, a otro sujeto de nombre Jeferson, quien contrató a los pistoleros”, revelaron los voceros policiales.

 
Con la identificación de los autores intelectuales y los cooperadores, los investigadores tienen resuelto policialmente el intento de asesinato: “Ya se libraron las órdenes de captura contra las personas implicadas, mientras continúan las investigaciones para dar con el paraderos de los autores materiales del tiroteo”.

 
Durante la madrugada de ayer funcionarios del Cicpc realizaron allanamientos en los sectores de Palmarejo y La Rita.

El pasado martes 22 de julio, los comisarios Danilo Colmenárez y Juan Carlos Burgos, junto a los detectives Andry Alvarado y Dayana Mendoza, fueron emboscados por varios sujetos armados quienes dispararon contra el auto en el que se desplazaban desde Ciudad Ojeda hacia Maracaibo, cerca del distribuidor San Benito, en la carretera Lara-Zulia de Cabimas.
Los sujetos dispararon contra el Mazda 626 conducido por Colmenares, quien resultó con múltiples heridas de bala al igual que sus acompañantes.
 
El vehículo de los atacantes, un Bora Wolkswagen, quedó en la cuneta de la carretera luego que el conductor perdiera el control de la misma, para luego huir entre los matorrales.

 
Se conoció que la orden del exterminio de los jefes policiales fue dada desde el exterior del país, presumiblemente desde Panamá, donde se encuentran algunos miembros de la organización delictiva que manejan los sicariatos y extorsiones en municipios de la Costa Oriental del Lago.

 
“En las próximas horas continuarán con los allanamientos hasta dar con los autores materiales de los responsables de la emboscada”, advirtió la fuente.

 
Dos días después del atentado, el comisario Carlos Sifontes, jefe de la policía científica en el Zulia, informó que en la emboscada participaron cinco sujetos que utilizaron armas automáticas calibre 9 milímetros para perpetrar el intento de homicidio.

La persecución culminó en el distribuidor San Benito, luego de 10 minutos, con ambos carros accidentados y los funcionarios heridos.
Fuente: Panorama



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario