.

.

sábado, 21 de febrero de 2015

AN declara a Alí Primera como la raíz de la revolución

La Asamblea Nacional en Sesión especial en conmemoración de los 30 años de la siembra de Alí Primera, aprobó un acuerdo declarando al Cantor del Pueblo como la raíz sabia y fruto de la Revolución, como un homenaje permanente a quien soñó con la Patria Buena, de justicia, igualdad y equidad para los venezolanos y las venezolanas.
El acuerdo reconoce y honra la figura de Alí Primera, como combatiente revolucionario, así como su legado histórico en las luchas antiimperialistas de los pueblos del mundo por la justicia social, la igualdad y la democracia.
También el documento establece que desde el parlamento se apoyará los proyectos y acciones implementados por el Gobierno Bolivariano dirigidos a la consolidación y armonización de una política nacional donde se promueva la identidad histórica de nuestro pueblo.
Igualmente respalda la convocatoria del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de conformar un equipo nacional dirigido a rescatar la obra del cantor del pueblo, Alí Primera, y convertir su obra en un hecho pedagógico.
Finalmente la Directiva de la Asamblea Nacional, en la persona de los diputados Elvis Amoroso y Tania Díaz, Pedro Carreño, Darío Vivas, Gladys Requena y María León entregaron este Acuerdo a la familia del cantautor y a la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo y a la Asociación Civil “Vientre Sonoro” de la Casa Museo Alí Primera.
De la misma manera, se entregó por parte de la gobernadora Stella Lugo a la esposa del cantor del pueblo, Sol Musset, la condecoración “Alí Primera” en su única clase.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario