.

.

sábado, 21 de febrero de 2015

Freddy Bernal ofreció detalles sobre intervención de Polimaturin



El presidente de la Comisión para la Revolución Policial, Freddy Bernal, ofreció balance sobre la intervención de Polimaturin que se lleva a cabo desde hace 3 semanas, desde su sede central en el estado Monagas.

Los detalles las señaló en una rueda de prensa realizada en el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maturín Dirección General Centro de Coordinación Policial Este, en la capital de esa entidad.

"Nos hemos encontrado con unas series de irregularidades de carácter administrativo y pudiesen ser delitos de carácter penal, entre ellos el extravío de 61 armas y 13 portátiles por lo que se dio apertura a sus respectivos expedientes, para dar con los responsables de esas pérdidas de armamentos que pueden alterar la paz y la tranquilidad en la ciudadanía.

Agregó el comisionado que "hemos encontrado deficiencias en los equipos de dotación debido a que los 780 funcionarios no reciben dotación de nuevos uniformes desde hace cuatro años, a esto se suma el déficit de un 70% de armamento asignado, parte de ellos se encuentra obsoleto lo que representa un peligro en caso de ser utilizado por los mismos oficiales".

Bernal también detalló la carencia de unidades que solamente cuentan con ocho patrullas para cubrir toda la ciudad donde viven alrededor de 500 mil habitantes y unas 16 motos, además de las fallas del sistema de transmisión que no alcanza para todos los trabajadores del orden público".

Del mismo modo el comisionado hizo un llamado al alcalde de Maturín, Warner Jiménez, a que se incorpore al trabajo mancomunado que viene realizando debido a que la reestructuración policial es un caso apolítico y la delincuencia no pregunta a sus víctimas si son chavistas o son opositores.

Del mismo modo, Bernal agradeció el apoyo ofrecido por la gobernadora del estado Monagas Yelitze Santella quien lo recibió en su residencia en una reunión de trabajo.



Fuente: Prensa Comisión Presidencial para la Transformación Policial






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario