.

.

jueves, 16 de mayo de 2013

Fiscalia logró arrestó domiciliario para cuatro hombres por delitos ambientales

(Caracas,  16 de mayo de 2013) El Ministerio Público imputó a cuatro hombres por presuntamente incurrir en delitos ambientales, tras encontrárseles 4,627 metros cúbicos de madera aserrada de la especie mijao, para un equivalente de siete tablones, los cuales los tenían ocultos en una zona boscosa de la población de Sarare, municipio Simón Planas de la referida jurisdicción.
            El hallazgo de la madera lo realizaron funcionarios de la Policía del ese estado, quienes el 7 de mayo de este año se encontraban realizando un patrulllaje a pie por el sector antes mencionado, cuando se percataron de la presencia de Ángel Bencomo (24), Alejandro González (18), Wilser Tovar (32) y José Orozco (38), en actitud sospechosa, razón por la cual les dieron la voz de alto y le solicitaron los documentos de identificación.
            Luego de una revisión corporal y una entrevista a cada uno, informaron a los funcionarios sobre los metros cúbicos de madera que tenían ocultos en la maleza, por lo que fueron detenidos en flagrancia.
            La fiscal 26° auxiliar del estado Lara, María Antonieta Marchán, imputó a las cuatro personas por presuntamente incurrir en el delito de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal (Ley Penal del Ambiente) y agavillamiento (Código Penal).
            La audiencia se realizó en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que luego de analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, acordó arresto domiciliario para los cuatro hombres.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario