.

.

jueves, 16 de mayo de 2013

Aprobados más de 68 mil millones de bolívares para obras nacionales

Proyectos de vialidad, infraestructura y desarrollo social contarán a partir de este miércoles con 68.763 millones de bolívares, 2.313 millones de dólares y 283 millones de euros para su ejecución, pues el presidente de la República, Nicolás Maduro firmó estos puntos de cuenta y expuso algunos de ellos en el Consejo de Ministros que se llevó a cabo este miércoles en el Palacio de Miraflores, 

En total son 79 proyectos, entre los que se encuentran la rehabilitación del Acueducto Metropolitano de Valera y proyectos de desarrollo agrícola del estado Trujillo.
En el estado Bolívar se rehabilitará el Hospital de Upata, la planta eléctrica para la Maternidad Negra Hipólita de San Félix, se repavimentará la troncal 19 en los tramos Ciudad Bolívar-Caicara del Orinoco y la troncal 16 Ciudad Bolívar-La Paragua. También se atenderán los proyectos de agua potable de la entidad, la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Ruiz y Páez y la construcción del Hospital General de San Félix, centro médico que contará con 378 millones de bolívares.
En el estado Yaracuy, se aprobaron recursos para la construcción del Hospital General tipo 3 de San Felipe, el Matadero Industrial de Yaracuy y la planta de alimentos balanceados para animales de Yaritagua.
Por otra parte, se destinarán 768 millones de bolívares para el subsidio a la producción de azúcar 2012-2013. “Estos recursos son para sincerar la política de precios del rubro”, explicó el Presidente.
En el caso de Miranda, también se destinaron fondos para mejoras viales en el plan de reordenamiento urbano Redoma de Petare, la construcción de la prolongación de la avenida Río de Janeiro, enlace con la avenida Francisco de Miranda, entre Baruta y Chacao. Para esto último se destinarán 175 millones de bolívares y 15 millones de dólares.
Otras obras que se ejecutarán en la entidad mirandina son la canalización del río Guarenas y de la quebrada Guacara, así como la construcción del Centro de Economía Popular Bolivariana, para el que se asignaron 83 millones de bolívares.
Asimismo, se ejecutará la segunda etapa del desarrollo urbanístico La Limonera, obras de vialidad y acueducto en el sector Charallave, además de la recuperación patrimonial en Los Teques y la homologación salarial del personal del Metro de la capital mirandina.
“Fueron aprobados 61 millones de bolívares para la regularización de los temas laborales que se fueron acumulando en el tiempo”, agregó el mandatario.
Por otra parte, se ajustará la escala de sueldo base para el personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco de la Gran Misión Negro Primero. Para ello, se contará con 3.342 millones de bolívares.
En el área cultural, se honrará el compromiso con la Fundación Musical Bolívar y se destinarán 600 millones de bolívares, para así lograr la meta de tener un millón de niños integrados al sistema. ”Todo plan de la orquesta va a formar parte del Movimiento por la Paz y la Vida”, puntualizó Maduro.
Para el Plan de Emergencia Eléctrica que se pondrá en marcha en los próximos días, se otorgaron 2.998 millones de bolívares y 416 millones de dólares. ”Vamos a construir un servicio eléctrico seguro e invulnerable al sabotaje”, enfatizó el jefe de Estado.
Las Madres del Barrio contarán con el aumento del apoyo económico y se invertirá en los proyectos productivos que ellas llevan a cabo. Por ello, 1.751 millones de bolívares fueron aprobados para este fin.
Finalmente, se aprobaron 6.729 millones de bolívares, 714 millones de dólares y 283 millones de euros para obras de la Gran Caracas.
“Los recursos están, el comandante Chávez dejó organizado todo el sistema de administración de la hacienda pública nacional para generar los ingresos, para administrarlos, para aumentarlo, para garantizar el financiamiento de los programas sociales y de las grandes obras del país. Unidad, trabajo y permanente victoria en cada uno de los frentes que nos toque asumir, ese debe ser nuestro lema”, concluyó el Presidente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario