.

.

jueves, 16 de mayo de 2013

Bill Gates pagó 30 millones de dólares por un manuscrito de Da Vinci

El presidente de Microsoft, Bill Gates, desveló en una entrevista para el canal CBS que se divulgará el domingo, que una de sus posesiones más preciadas es un manuscrito de Leonardo da Vinci que compró por 30,8 millones de dólares.

Elaborado por el genio renacentista italiano a principios del siglo XVI para abordar problemas arquitectónicos y estructurales en sus más de 300 dibujos, borradores y diagramas, el manuscrito, conocido como el “Código Leicester”, fue comprado en 1994 por Gates tras permanecer más de dos siglos en manos de los descendientes del primer conde de Leicester, Thomas Coke.
“Tenía un entendimiento sobre la ciencia que era mucho más avanzado que el de cualquier otra persona en ese tiempo”, afirmó Gates en un extracto avanzado hoy por el propio canal de la entrevista, que se emitirá el domingo en el programa “60 Minutes”.

Al referirse al manuscrito, considerado el de mayor valor del mundo, dijo que para él es una fuente de inspiración que entiende como la búsqueda constante del conocimiento.
“Es una inspiración: una persona completamente sola sin poder disponer de respuestas certeras que siguió investigando por sí mismo y supo que el conocimiento en sí mismo es una cosa preciosa”, comentó Gates al presentador Charlie Rose.
Durante la charla Gates aprovechó para explicar su inversión en un reactor nuclear de onda progresiva, un modelo actualmente en desarrollo que no utiliza uranio enriquecido y que se podría construir en una década.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario