.

.

jueves, 16 de mayo de 2013

Fiscalia imputó a cosmetólogo que habría inyectado biopolímeros a funcionaria del Cicpc y a una joven

(Caracas, 16 de mayo de 2013) El Ministerio Público imputó al cosmetólogo Rubén Darío García Bastidas (41), por presuntamente haberle inyectado biopolímeros en los glúteos a una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como a una joven de 22 años de edad.
Los procedimientos fueron realizados a las dos mujeres en los meses de marzo y octubre de 2012, en el centro de estética “Dari dari”, ubicado en la avenida Urdaneta, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 59º nacional auxiliar y 70º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Jiménez y Alexandra Herrera, respectivamente, imputaron a García Bastidas por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves a título de dolo eventual y uso de sustancias prohibidas.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 24º de Control del AMC acordó medidas cautelares para García Bastidas, consistentes en la presentación periódica cada ocho días, así como prohibición de efectuar tratamientos con fines estéticos y de salida del país.
            La investigación se inició el pasado 02 de mayo de 2013, cuando las afectadas denunciaron ante funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en Simón Rodríguez, que luego de ser sometidas a un procedimiento de aumento de glúteos en el año 2012, presentaron fuertes malestares.
            Posteriormente, en horas de la mañana de este martes 14 de mayo, se realizó un allanamiento en dicho local, en virtud de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 50º de Control del AMC.
            Durante la inspección, se encontraron varios frascos de biopolímeros, así como equipos médicos que no estaban autorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Además se logró determinar que el centro estético no estaba registrado legalmente, entre otras irregularidades.
El mismo día, el cosmetólogo fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario