.

.

martes, 17 de marzo de 2015

Implementan programa socioproductivo en cárceles para mujeres

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela,  visitó el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) para poner en marcha el convenio socioproductivo, cultural y deportivo Luisa Cáceres de Arismendi, junto a la ministra Andreína Tarazón. En el lugar, ordenó que la población reclusa sea instruida sobre lo que calificó como agresiones por parte de Estados Unidos contra Venezuela.
“Todos los privados de libertad del país tienen que recibir la información porque son venezolanos. 98% de la población privada de libertad es venezolana y a ellos les interesa conocer cuáles son las agresiones y los peligros que se ciernen sobre nuestra patria y que se preparen porque a todos los venezolanos nos interesa defender la patria”, dijo.
Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, informó que la inversión para la implementación del programa es de 2 millones 500 mil bolívares.
“Va a contar este programa Luisa Cáceres de Arismendi con todo un censo y un diagnóstico que va hacer el Ministerio para la Mujer con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para conocer la situación social específica de los núcleos familiares de las mujeres privadas de libertad y conocer su grado de vulnerabilidad para que estas familias sean incorporadas al sistema de misiones sociales”, dijo.
Informaron que se articularán con el Ministerio de Salud para llevar jornadas de atención integral a la reclusas.
Las ministras informaron que en una primera etapa el plan Luisa Cáceres de Arismendi se llevará a 10 de las 16 cárceles para mujeres del país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario