.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

Privan de libertad a dos efectivos de la GNB por muerte de dos jóvenes en el estado Barinas

(Caracas, 05 de febrero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los efectivos de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ricardo José Peña Moreno y Omayerson Bonalde Rincón, por su presunta responsabilidad en  la muerte de Joanthony Da Silva (24) y Antías Cordero Destongue (26), ocurrida en la urbanización Alto de Barinas el pasado 01° de febrero.
En la audiencia de presentación, los fiscales 76º nacional y 18º de la referida jurisdicción, Alejandro Méndez y Yeancarlos Vinci, respectivamente, imputaron a ambos funcionarios por la comisión de los delitos de homicidio calificado, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, y uso indebido de armas  orgánicas.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la  Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Barinas dictó la medida privativa de libertad contra los funcionarios, quienes se encuentran recluidos en el destacamento de zona número 33 de la GNB en la región.
De acuerdo con la investigación, el citado día los jóvenes se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial.
 Luego de una situación irregular, se produjo un presunto enfrentamiento con los efectivos de la GNB, quienes se encontraban vestido de civil.
Seguidamente, Da Silva y Cordero Destongue fueron subidos a un vehículo con destino desconocido para aparecer horas más tarde sin vida en el hospital Doctor Luis Razetti de Barinas.
Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público,  los dos hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario