.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

Brad Pitt y Angelina Jolie apoyan a su hija, que se siente un chico desde los 3 años

Casos como este pueden ayudar a muchísimos jóvenes del mundo que se encuentran en la misma situación.
Esta pareja es famosa y bastante querida, por lo que su experiencia puede servir de ejemplo para otras familias que no saben como manejar estas circunstancias. La sociedad debe aprender a concebir estos casos de manera más abierta, o si se prefiere, menos arbitraria.
Shiloh Nouvel Jolie-Pitt tiene actualmente 8 años, y en su última aparición en público, llevaba una vestimenta abiertamente masculina. Sus padres, previendo especulaciones y comentarios mal intencionados, se han adelantado al morbo mediático para explicar la historia desde su propio punto de vista:
foto-familia
Cuando Shiloh tenía 3 años, dejó de responder ante este nombre alegando que quería que la llamaran John. Sus padres, todos unos transgresores en cuanto a educación y apoyo, han querido atajar la situación de la manera más natural posible, dejando que se vista y actúe como quiera:
pitt-2
pitt
Para evitar un trato transfóbico, una persona transgénero debe ser reconocida y referida con la identidad de género auto-percibida, no con el sexo biológico que le fue asignado al nacer. Y es que esta puede ser una experiencia muy dolorosa si no es tratada con el cuidado que se merece. Expertos en identidad de género recomiendan utilizar pronombres que correspondan con el género auto-percibido del sujeto en cuestión. En casos como este, debiese hablarse de el hijo de Brad y Angelina, aunque se preste a confusiones. 
El apoyo de sus padres ha sido fundamental para este pequeño. Al parecer, la famosa pareja de Hollywood está al tanto del sufrimiento que puede traer la identidad transgénero, y prefiere respetar la decisión de su hijo, cuidándolo del estigma social asociado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario