.

.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Elecciones municipales se realizarán el 10 de diciembre

Este jueves, desde las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del órgano rector Tibisay Lucena, confirmó que las elecciones municipales y elección a la gobernación de Zulia serán realizadas el próximo 10 diciembre.

Asimismo, la máxima autoridad del Poder Electoral, informó de forma detallada el  cronograma dispuesto para el proceso municipal.

Cronograma emitido por el CNE

  • Publicación del registro electoral: 7 de noviembre. 
  • Las postulaciones continúan su proceso y culminan el día de 3 de noviembre con la actividad de admisión y rechazo de las postulaciones presentadas ante las juntas correspondientes.
  •  La modificación de candidatos para que aparezcan en la boleta electoral se realizarán el lunes 6 y martes 7 de noviembre. 
  • El cambio de alianza: 11 de noviembre. 
  • Posición en boleta se realizará el 6 de noviembre a escala nacional y 7 de noviembre a nivel regional.
  • Feria electoral: Desde el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre.
  • Campaña electoral: Entre el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre a media noche.

Candidatos inscritos 

En cuando a las cifras establecidas hasta este jueves, Lucena informó que al menos se han registrado en el sistema 9 mil 249 candidatos inscritos
Mientras que otros 3 mil 517 personas se han presentado y llevado los recaudos a las juntas correspondientes, de las cuales 852 quedan con el estatus de recibidos; 2 mil 534 personas tienen el estatus de presentadas; 98 están admitidas; 31 están rechazadas y 2 cuentan con el estatus de rechazadas.

Sustituciones y modificaciones de candidaturas 

Por otra parte, la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio informó a través de su cuenta oficial en Twitter @taniadamelio,  que las sustituciones y modificaciones de candidaturas podrán realizarse hasta este lunes 6 de noviembre para que desde el martes se vean reflejados en las boletas electorales.
Asimismo, D’ Amelio indicó que hasta el día viernes las juntas electorales evaluarán las postulaciones para decidir si serán o no admitidas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario