.

.

martes, 8 de julio de 2014

¿Por qué llegar virgen al matrimonio es tan importante en la India?

Conservar el himen intacto hasta casarse es importante en India, ya que se asocia a la pureza espiritual que la mujer debe guardar para su marido, pero más allá del asunto religioso, también existe una presión social por conservarla.
Conservarla hasta casarse es vital en India, ya que se asocia a la pureza espiritual, pero además la virginidad no sólo le concierne a la mujer, sino que a toda su familia se juega la honra en esto.
Desde occidente nos resulta difícil comprender por qué en algunos países y en algunas religiones del mundo conservar la virginidad hasta el momento del matrimonio es casi un problema de vida o muerte.
En India, de hecho, recientemente salió la publicidad de una crema íntima para mujeres, denominada “Otra vez 18”, que engañosamente prometía devolver la virginidad a quienes la habían perdido.
Conservar el himen intacto hasta casarse es importante en India, ya que se asocia a la pureza espiritual que la mujer debe guardar para su marido, pero más allá del asunto religioso, también existe una presión social por conservarla, porque se estima que la familia de la novia se juega el honor al entregar en matrimonio a una virgen.
Por esta razón, en algunas tribus y localidades rurales se estila incluso someter a la novia a una exploración vaginal, para corroborar si efectivamente es casta.
Muchos maridos piensan erróneamente que si la mujer no sangra en su primera experiencia sexual se debe a que no es virgen. Por ello, ordenan pruebas médicas que resultan denigrantes para las jóvenes.

Matrimonios concertados

En India es una costumbre muy arraigada y tradicional que los padres concerten los matrimonios de sus hijos. A cambio de la protección y cuidado de su hija, la familia de la novia entrega una dote o suma de dinero al futuro marido y su familia.
Algunas veces ocurre que la cifra comprometida en la dote resulta inalcanzable para una familia, por lo que se producen numerosos “asesinatos por motivos de la dote” debido a las disputas entre familias.
Según estadísticas de ONU Mujeres, casi 7.000 mujeres indias son asesinadas cada año por motivos relacionados con la dote.
Además, los estudios sobre pequeñas comunidades revelan que la dote también desempeña un importante papel en los casos de mujeres quemadas vivas y en las muertes de mujeres que se rotulan como suicidios.
Otros tipos de maltratos contra la mujer incluyen espantosas mutilaciones de genitales, asesinatos en nombre del honor, secuestros y torturas en forma permanente.
Lamentablemente, en algunos lugares de India, también ocurre que si la joven es descubierta manteniendo relaciones sexuales antes del matrimonio, puede llegar a morir en manos de su propio padre, hermano o tío, en un tipo de femicidio que la prensa suele llamar “crímenes de honor”.

Cambios culturales

Actualmente, la penetración de internet y la cultura globalizada, que ha introducido algunas costumbres más occidentales en los jóvenes de India, ha modificado ciertos patrones culturales.
Así es como en algunos círculos más pequeños de India se estila que los jóvenes puedan decidir sus propios matrimonios, vivir juntos antes del matrimonio y hasta mantener relaciones antes de casarse.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario