.

.

martes, 8 de julio de 2014

Policia Nacional realizo la destrucción de 39 mil 219 litros de Cerveza y otros licores

(Caracas, 07 de julio de 2014) El Ministerio Publico, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), coordinó y supervisó este lunes 07 de julio, la destrucción de 39 mil 219 litros de bebidas alcohólicas, incautados por funcionarios de ese organismo de seguridad desde mayo del año 2013 hasta el mismo mes de 2014 en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).
Durante la actividad efectuada en el Centro de Coordinación de la PNB El Amparo, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, la fiscal superior del AMC, Marisela Lucena, indicó que estos decomisos se efectuaron al detectarse que el expendio de licores no contaba con la permisología legal.
En ese sentido, refirió que este tipo de acciones ilegales están tipificadas en el artículo 498 del Código Penal, denominado "omisión de permisos para negocios".
Vale destacar que dicho articulo establece: "Todo individuo que sin estar previamente autorizado, haya abierto una agencia de negocios, algún establecimiento, o cualquiera empresa que necesite del permiso de la autoridad, será penado con multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) (…)”.
Lucena destacó que luego de ese tipo de incautaciones, el Ministerio Publico inicia las investigaciones correspondientes a través de las fiscalías municipales, las cuales aplican los respectivos procedimientos por faltas.
La Fiscal Superior del AMC detalló que de la cantidad citada, 2 mil 254 litros corresponden a licores secos y los otros 36 mil 965 a cervezas.
Es importante mencionar que el acto contó con la presencia del director y subdirector de la PNB, Manuel Pérez y Eduardo Contreras, respectivamente.
También estuvieron presentes los fiscales municipales Jonathan Rodríguez (1º auxiliar del AMC) y Miguel Forero (3º del AMC), así como funcionarios de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria.
El operativo contó con el apoyo del Servicio Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo (Supra) de la Alcaldía de Caracas para la recolección de los desechos sólidos, lo cuales posteriormente serán reciclados.
Conviene destacar que esta jornada forma parte de Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por lo que Lucena hizo un llamado a la comunidad para que estén alertas ante cualquier situación que pueda atentar contra la sana convivencia.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario