.

.

sábado, 19 de julio de 2014

Rusia exige investigación exhaustiva sobre catástrofe aérea del avión malasio

Caracas, 19 Jul.- El Gobierno de Rusia exigió este sábado una "exhaustiva, transparente y objetiva investigación internacional" de la catástrofe aérea en Ucrania del avión Boeing-777, de la compañía Malaysia Airlines, ante las "anticipadas versiones por algunos países occidentales".
En este sentido, la Cancillería rusa, a través de un comunicado, solicitó al Gobierno de Kiev y a las milicias populares independentistas, garantías y el acceso de los expertos al sitio donde ocurrió el lamentable incidente, refirió Telesur en nota de prensa.
El Boeing 777, que cubría la ruta de Ámsterdam-Kuala Lumpur, se estrelló este jueves en la región de Donetsk con 298 personas a bordo, en una zona controlada por independentistas, a unos 60 kilómetros de la frontera con Rusia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso rechazó que algunos países se apresuraran a construir sus propias versiones sobre la tragedia para intentar ejercer presión en el desarrollo de las investigaciones para determinar la causa del siniestro.
El mandatario ruso, Vladimir Putin, quien ya había solicitado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la investigación, reiteró su solicitud luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sugiriera que Rusia tenía parte de la responsabilidad en la tragedia.
"La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire que fue lanzado desde un área dentro de Ucrania, por los separatistas respaldados por Rusia", aseguró Obama en una amplia rueda de prensa desde la Casa Blanca.
El presidente Vladimir Putin intercambió palabras este sábado con la canciller alemana, Angela Merkel, en una conversación telefónica. Ambos coincidieron en la importancia de búsquedas imparciales y detalladas, mientras Merkel consideró positivo la disposición de Rusia de enviar representantes suyos.
Por su parte, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas que viajaban en el avión y consideró que el Gobierno de Malasia debe hacer una investigación equilibrada del caso.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario