.

.

viernes, 31 de octubre de 2014

Captaba a jovencitas para su prostíbulo en un barrio de San Francisco en el Zulia

Una red de prostitución infantil fue desmantelada, este jueves, en el barrio Adam Sthorme, cerca del km 4 de la vía a Perijá, en una operación encubierta por funcionarios de la Diep de Polisur.
Más de 20 mujeres, con edades entre los 13 y los 27 años, estaban sometidas en una casa, que funciona desde hace 14 años en el sector, según informó el comisionado en jefe Luis Curiel, titular de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polisur.
“Tenemos información de que hay niñas que comenzaron a los 13 años y hoy ya tienen 17. Las más veteranas en el negocio captaban a otras amigas de su barriada o de sus colegios y las enviaban a trabajar en esa casa, dicíéndoles que era dinero fácil y que nadie se enteraría”, agregó la autoridad.
El comisario Harrys Romero, director adjunto de Polisur, declaró que a esta casa llegaban hombres de todas clases sociales que pagaban para estar con las menores. “Las tarifas eran de mil bolívares”, aseguró.

En el procedimiento, que fue realizado, ayer, se detuvo a Marisela Yaritza Montero, de 49 años, alias ‘La Madame’. Esta mujer era quien ofrecía a las jóvenesa a los clientes, dijeron las autoridades de Polisur.
“En la residencia fue incautado el teléfono de Montero, donde había fotos con contenido sexual de las jóvenes y se las enviaba a los clientes asiduos para publicitarlas”, agregó el comisario.
Las mujeres y las menores llegaban de distintos sectores de la ciudad y de otros municipios del estado Zulia: Santa Lucía, Pomona, Cabimas, Mara y San Francisco. ‘La Madame’ recibía 400 bolívares por cada negocio que cerraba, mientras que a las servidoras sexuales les pagaba mil bolívares.
El rumor de que este negocio ilícito funcionaba en el barrio llegó a oídos de Polisur, que comenzó las investigaciones pertinentes. Este organismo dio con la casa 1A-82, ubicada en la calle 19 con avenida 3, en San Francisco.
Un funcionario infiltrado, haciéndose pasar por cliente, llegó a la vivienda y pidió los servicios. Habló directamente con ‘La Madame’. Ella le presentó a dos mujeres, una de 27 años y a una menor.
Luego de “elegir”, Marisela recibió los Bs. 400 y le informó que tenía que pagarle otros mil a la muchacha. Fue entonces cuando las comisiones entraron en el sitio e hicieron la detención.
La casa tenía tres cuatros con cama, televisor y aire acondicionado. A medida que el procedimiento se desarrollaba, tres hombres y una jovencita llegaron a la casa. Todos fueron detenidos por ser clientes y estar involucrados en el negocio de la prostitución.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario