.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Cayeron seis miembros de consejo comunal por presunta malversación de fondos

Funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas destacados en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, capturaron a seis miembros del consejo comunal de El Calvario por malversación de fondos públicos.
Según las fuentes de seguridad, el Consejo Federal de Gobierno (CFG) tiene 297 proyectos aprobados en el estado Aragua y uno de ellos es la restauración de las redes de aguas servidas de la comunidad El Calvario, ubicado en La Victoria. Por ello, destinaron un millón de bolívares para su realización.
En la obra se contemplaba la sustitución de la red de aguas servidas, por ello, los contralores del consejo comunal destinaron a una presunta empresa contratada un total de 800 mil bolívares, a su vez, la contratista devolvió a una cuenta personal de uno de los miembros del CC un aproximado de 463 mil bolívares.
Los funcionarios del Cicpc se dieron cuenta de la presunta estafa porque los mismos partícipes del CC habrían denunciado ante el cuerpo que la supuesta empresa los había estafado y no concluyó la labor, de esta manera cuidarían sus espaldas y nuevamente pedirían dinero al CFG. Sin embargo, en las averiguaciones pertinentes se supo sobre el engaño realizado a toda la comunidad.
El jefe de la subdelegación, José Pérez, indicó que los detenidos por delitos contra el patrimonio público contemplados en el artículo 3 de la ley anticorrupción quedaron a la orden de José Arriaza, fiscal 21 del Ministerio Público.
Los mismos fueron identificados como Edelyn Roxana Álvarez Carvallo, de 30 años, Egle María Pacheco de Piña, de 44 años, Hazel Coromoto Quintero Gotera, de 41 años, Julián Alfredo Lombarro Romero, de 38, José Vicente Rodríguez Rangel, de 46 y Jorge Alí Paredes Méndez, de 54 años. Se espera que próximamente den captura a los demás responsables del hecho.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. que revisen todos los consejos en el pais, para que vean como los carcomio, este proceso corrupto cubano,, para que se apropiaran del dinero de las comunidades, enseñaron a acabar un pais.. El legado que dejo el Diablo Eterno de sabaneta.

    ResponderBorrar