.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

300 ópticas populares ofrecen lentes correctivos gratuitos

En el país existen 330 ópticas populares, ubicadas en los Centros de Diagnóstico Integral y Consultorios Populares, donde se realizan evaluaciones optométricas y entregan lentes gratuitos, destacó el coordinador nacional del Programa de Salud Visual, Israel Bemúdez.
Explicó que estos centros trabajan mancomunadamente con la Misión Milagro para, una vez realizado el examen optométrico, descartar procesos quirúrgicos que pudiera ameritar el paciente.
“Los optometristas, una vez que hayan realizado los exámenes ópticos y optométricos, trabajando desde el primer nivel de atención, refieren al paciente al oftalmólogo de la Misión Milagro en los casos que ameriten cirugía, otorgándole el diagnóstico preciso y ofreciendo respuestas y soluciones a la problemática visual presentada”.
Las personas que asisten son examinadas por oftalmólogos y optometristas, que se apoyan en equipos especializados y determinan si el caso amerita lentes o si requiere cirugía.
Para ser atendido, los interesados pueden acudir a los Centros de Diagnóstico Integral y Consultorios Populares más cercanos a su comunidad. También pueden asistir a los hospitales centrales de las ciudades y allí solicitar apoyo y asesoría.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario