.

.

martes, 19 de enero de 2016

Maduro convoca a todos los sectores

Explicará agenda para guiar la emergencia económica.

 El presidente Nicolás Maduro indicó, en su Twitter, que hoy se activará el Consejo Nacional de Economía Productiva “con todos los sectores que quieran trabajar y superar esta difícil situación”. “Creo en el diálogo de acción, diálogo creativo...en un diálogo patriótico y comprometido, para construir una Nueva Economía Productiva y Diversa”, escribió.

El presidente indicó que hoy explicará la Agenda Económica Bolivariana “que guiará nuestros pasos desde la emergencia hacia la estabilidad y el crecimiento productivo”.

Mas temprano, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad dijo que el presidente Maduro anunciará hoy “nuevas medidas para hacer frente a la severa crisis económica que padece el país”.

Sin ofrecer detalles indicó que el Presidente tiene previsto sostener un encuentro con empresarios donde dará orientaciones y “hará algunos anuncios”, aseveró.

Maduro informó además que ayer se desplegó por el país el Equipo Económico del Gobierno con el fin de explicar el Decreto de Emergencia Económica a los sectores productivos. El Prime Mandatario aseguró que la misión es concretar la convocatoria para el trabajo y el esfuerzo productivo con el fin de enfrentar “la crisis y la guerra económica con toda la fuerza de la Patria”.

Encuentro con productores
. El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, inició este lunes un recorrido por todo el país para explicarle a los productores el decreto de emergencia económica. Twitter @RMarcoTorres.

El ministro junto al gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez se reunió con productores de la región para escuchar sus propuestas en búsqueda de optimizar el abastecimiento. “Este decreto de emergencia económica permitirá emprender un plan de desarrollo productivo nacional”, destacó en su Twitter @RMarcoTorres.

Crear alianzas. El ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, expresó que con el decreto de emergencia económica publicado en la Gaceta Oficial N° 40.828, “no pretenden hacer expropiaciones exprés ... Al contrario, las direcciones que tenemos los ministros es lograr espacios y alianzas estratégicas con el sector productivo privado”.

Pérez Abab detalló que se busca asignar recursos extraordinarios a sectores prioritarios, implementar estrategias para reducir la evasión fiscal, mejorar la distribución de los recursos provenientes de la recaudación fiscal a fin de “ apalancar el sector productivo”, agilizar el tránsito de materia prima, y dar celeridad a los trámites cambiarios.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario