.

.

jueves, 24 de abril de 2014

Pdvsa anunció hallazgo de 185 millones de barriles de crudo

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció este jueves el hallazgo de nuevos yacimientos con 185 millones de barriles de crudo en tres zonas distintas en tierra firme venezolana.
PDVSA indicó en un comunicado que gracias al “efectivo plan de perforación exploratoria” desde finales de 2013 se han localizado 185 millones de barriles de crudos y 1,1 billones de pies cúbicos de gas.
Venezuela es el país con las mayores reservas certificadas de crudo con casi 297.500 millones de barriles, principalmente en la Faja del Orinoco (centro este), lo que representa alrededor del 25 % del petróleo del planeta.
Los últimos tres hallazgos, todos en tierra firme, suman 100 millones de barriles en una zona entre los estados Zulia y Falcón (noroeste), 75 millones en Anzoátegui (noreste) y 10 millones entre los estados de Barinas y Apure (oeste), precisó PDVSA.
El hallazgo entre Zulia y Falcón confirman 100 millones de barriles de crudos medianos de 24 grados API; en Anzoátegui de 45 grados, y de 28 grados en la Cuenca Barinas-Apure, agregó PDVSA.
PDVSA produce sola o con empresas mixtas alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta diariamente alrededor de 2,5 millones de barriles, principalmente a Estados Unidos y China.
El Gobierno venezolano decidió en 2007 crear empresas mixtas entre PDVSA y diversas compañías energéticas internacionales que por entonces ya operaban en su territorio, con la estatal siempre como socio mayoritario, lo que no fue aceptado por las estadounidenses Exxon y ConocoPhillips, que interpusieron litigios internacionales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario