.

.

jueves, 24 de abril de 2014

Ministerio Público logró condena para un hombre y una mujer por abuso de tres niñas en Sucre

(Caracas, 24 de abril de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 14 y 7 años de prisión, Rogel Figuera Pérez y Georgina Maita, quienes admitieron su responsabilidad en el abuso sexual a tres niñas de 7, 8 y 10 años de edad, hecho ocurrido en el sector Villa Esperanza de Guayacán, en Guiria, estado Sucre.
            Antes del inicio del juicio, la fiscal 5° del segundo circuito de esa jurisdicción, Maralba Guevara, ratificó la acusación contra Figuera Pérez por la comisión del delito de violencia sexual en grado de continuidad a víctimas especialmente vulnerables.
            De igual forma, se ratificó la acusación contra Maita por el mismo delito per en grado de cómplice no necesario.
            Luego de que ambas personas admitieron su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1° de Juicio de Carúpano condenó a Figuera Pérez a 14 años y 7 meses de prisión; mientras que Maita cumplirá una pena de 7 años y 3 meses.
            La mujer y el hombre permanecen recluidos en la sede de la policía regional, mientras que un tribunal de Ejecución determina el lugar de cumplimiento de la pena.
            El 08 de febrero de 2013, un familiar del hoy condenado denunció ante funcionarios de la policía del municipio Valdez que Figuera Pérez había abusado de las tres niñas y que Maita estaba en conocimiento del hecho.
            Por tal motivo, lo efectivos policiales aprehendieron a las dos personas en su residencia ubicada en el mencionado sector y los pusieron a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario