.

.

martes, 8 de marzo de 2022

Terremoto submarino de 5,6 grados sacudió Indonesia

 

Un terremoto submarino de magnitud 5,6 grados fue registrado este martes 8 de marzo, frente a las costas de la provincia indonesia de Célebes del Norte, pero sin necesidad de emitir alertas de tsunami ni causar daños materiales o humanos.

Con epicentro a 32 kilómetros bajo la superficie del mar, el terremoto fue claramente perceptible en la localidad de Ondong, y en menor medida, en varias islas vecinas.

Cada año Indonesia reporta unos siete mil sismos de diversa intensidad, los mayores de los cuales generan tsunamis de proporciones equivalentes.

Compuesto por más de 10 mil islas y sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, el archipiélago indonesio se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas, lo que determina una fuerte actividad telúrica.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,1 en el norte de la isla de Sumatra provocó un tsunami que arrasó las zonas costeras de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países, y provocó la muerte de más de 230 mil personas.  



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario