.

.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Las 10 cosas que una ciudad tecnológica debe tener

Hay pocas cosas tan terribles como ir apretado en el metro o tener que estar parado sin aire cerca de personas en el bus, y eso se debe a que la ciudad está sobrepoblada. Pero, ¿te imaginas caminar y no tener espacio? A medida que pasa el tiempo, la cantidad de gente que existe en el mundo crece cada día más, tanto en población, como en pobreza, riqueza y educación.

Cuántas veces hemos escuchado el término “país desarrollado” o “país en desarrollo” y pensamos ¿cómo llegar a serlo? Pues bien, estas son 10 características que nos gustaría que tuviera una ciudad para ser inteligente, desarrollada, eficiente, y por sobre todo, útil. ¿Se te ocurre algo más que te gustaría que viéramos en las ciudades? Haz tu propuesta en los comentarios.

  1. Una aplicación para smartphones (y su respectiva versión en papel) con información acerca de museos, parques, galerías, restaurantes y tráfico de automóviles, con tips de los ciudadanos con el fin de ayudar a los turistas.
  2. Monitoreo policial en tiempo real para prevenir el crimen. No hay que esperar a que llegue la policía, sino que ellos deben adelantarse a los hechos.
  3. Wi-Fi en plazas públicas, en el metro y en estaciones de servicio. Siempre es bueno estar conectado donde sea que estés.
  4. Aplicación de botón de pánico y alerta. La gran mayoría de los equipos móviles y smartphones tienen la “llamada de emergencia” pero debes discar para poder realizarla. En este caso, sería esencial tener un botón especial que funcione son sensores de proximidad y alerte a las autoridades más cercanas lo que está ocurriendo y así ellas puedan acudir en ayuda.
  5. Estaciones de carga, y no me refieron a carga de pasajeros o de bencina, sino a carga móvil. Muchas veces la batería de los teléfonos no dura lo que debería, y aunque estés con el cargador, no hay enchufe (una de las peores situaciones que puede haber), por eso, se hace necesaria la existencia de alguna ayuda estática, que siempre esté para cuando la necesitemos.
  6. Programas para compartir bicicletas y estacionamientos para las mismas. Puede sonar loco, pero en algunas ciudades de EE.UU. como Los Ángeles y Nueva York, hay programas que permiten a la gente compartir bicicletas cuando andan muy apurados o cuando necesitan transporte.
  7. Ride-Sharing o auto compartido. Si 4 personas de un mismo hogar van a un mismo lugar, ¿para qué ir en autos separados? ¡Ahorremos bencina y protejamos el medio ambiente!
  8. Pagos móviles. No sólo acceso desde los celulares para realizar pagos, sino que hacerlos directamente desde éstos. Esto sería posible si la tecnología NFC estuviera más desarrollada y si la masividad de los equipos tuviera el chip. Algo así como Google Wallet.
  9. Aplicación para estacionamientos. Ubicación de espacios vacíos o simplemente dónde haya lugares para estacionar cerca.
  10. Sistemas de alta tecnología de gestión de residuos. Trituradores de basura urbanos donde la gente arroje sus depósitos y estos sean reciclados, así también clasificadores de materiales en plásticos, vidrio y papel.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario