.

.

lunes, 11 de marzo de 2013

Imponen a hombre donar 500 plantas de diferentes especies en Barinas

Ante la acusación presentada por Ministerio Público, se le impuso a Alcedo Ruiz la donación de más de 500 plantas de diferentes especies, tras admitir la tala y el aprovechamiento de 27 especies forestales sin contar con la permisología correspondiente.
El delito ocurrió el 18 de  enero de 2012 en una finca del estado Barinas.
            En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 11° en materia de Defensa Ambiental de la referida jurisdicción, Leslie Amaya, ratificó la acusación contra Ruiz por la comisión del delito de actividades en áreas especiales o ecosistemas naturales, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de Ruiz, el Tribunal 4° de Control de Barinas, acordó la medida de suspensión condicional del proceso penal por el lapso de un año, hasta verificar que el hombre haya cumplido con la donación de 550 plantas de diferentes especies para reforestar el área afectada, así como asistir a una charla de sensibilización ambiental.
            El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se trasladaron a la finca Cañafistola, ubicada en el municipio Pedraza del estado Barinas.
            Inmediatamente los efectivos de la GNB, lograron visualizar cuando Ruiz, talaba y quemaba vegetación baja en las orillas de una corriente de agua natural de régimen permanente.
            Asimismo, los funcionarios castrenses le incautaron al hombre 27 árboles de diferentes especies, de las cuales 20 eran de la especie guadúa, tres laurel, un palma real, un gaucho y dos yagrumo.
            De inmediato, los GNB solicitaron a Ruiz la permisología correspondiente para contar los árboles, pero la misma no fue presentada, por lo que los funcionarios informaron de la situación al Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario