.

.

lunes, 11 de marzo de 2013

Privativa de libertad para cinco hombres y una mujer por extorsión a joven en Apure

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres y una mujer por su presunta participación en la extorsión a una joven de 24 años de edad, ocurrida el 22 de febrero en San Fernando de Apure.
            El fiscal 2º y auxiliar de la referida jurisdicción, Néstor Gámez y Pregedis Izquierdo, respectivamente, imputaron a Jesús Colmenares Moreno (21), Carlos Mendoza Silva (32), Wender  Peroza (30), Favio Rattia (19), Jairo Peña (20) y Mariangélica Curo Delgado (36),  por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra las seis personas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial  del estado Apure.
De acuerdo con la investigación preliminar, desde el 21 de febrero los ahora imputados habrían realizado varias llamadas telefónicas y enviado mensajes de texto a la joven, en los cuales le solicitaban la entrega de tres mil bolívares a cambio de no atentar contra su integridad física, la de sus familiares y la de su pareja, quien se encuentra privada de libertad en el Internado Judicial  del estado Apure.
En vista de las reiteradas exigencias por parte de las seis personas, la joven denunció el caso ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes bajo la coordinación del Ministerio Público iniciaron la investigación y lograron aprehender a los presuntos responsables el 22 de febrero.
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario