.

.

martes, 2 de abril de 2013

Fiscalia acusó a 10 personas por intento de homicidio y abuso de niña en Portuguesa

El Ministerio Público acusó a 10 personas por su presunta vinculación con el intento de homicidio y abuso sexual contra una niña de tres años de edad, quien ingresó el pasado 07 de febrero a un centro asistencial de la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, por presentar traumatismo generalizado.
La fiscal 66º nacional y 7º del segundo circuito de la referida jurisdicción, María Vásquez y Esther Jiménez, respectivamente, acusaron a Junior Salazar por presuntamente ser autor de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, en grado de frustración; abuso sexual a niña continuado; trato cruel; lesiones personales menos graves y agavillamiento.
De igual forma, Leonel Salazar fue acusado por su presunta coautoría en los referidos delitos; mientras que Yusmary Mendoza fue acusada por su presunta coautoría en los mismos delitos con la excepción del abuso sexual continuado, el cual se le calificó con el grado de cómplice necesaria.
Asimismo, Rodolfo Gutiérrez, Glorismar Salazar, Diosnelly Mujica, Yohandi García, Henry García y Hilda Tau fueron acusados por los mismos delitos pero en grado de encubrimiento.
En el caso de Gloria Velasco, fue acusada por presuntamente incurrir en los citados delitos pero en grado de cómplice necesario.
Los delitos referidos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con sus respectivos agravantes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del segundo circuito de Portuguesa, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las 10 personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los cinco hombres y las cinco mujeres.
En el caso de Leonel Salazar, Rodolfo Gutiérrez, Glorimar Salazar, Diosnelly Mujica, Johandi García, Ricardo García e Hilda Tau, permanecen recluidos en la Comandancia General de Policía del estado Portuguesa, ubicada en Guanare.
El resto de las personas se encuentran privadas de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro.
El pasado jueves 07 de febrero de 2012, la niña fue trasladada de emergencia al Centro Diagnóstico Integral ubicado en la población de Ospino, por presentar traumatismo generalizado y quemaduras, por lo que fue remitida de inmediato a un hospital de Acarigua.
Es importante mencionar que a la víctima se le practicaron diversos exámenes forenses, los cuales determinaron que fue sometida a tratos crueles y fue abusada sexualmente.
 Tras la investigación, Yusmary Mendoza y Gloria Velasco fueron detenidas el 07 de febrero de este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; mientras que el resto de los imputados fueron aprehendidos el 09 de febrero por funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por un tribunal de control de Portuguesa.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario