.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Un policía planificó el homicidio del supervisor jefe de la Policia de Aragua Carlos Villasana


Un agente de la Policía de Aragua, plenamente identificado y puesto a las órdenes del Ministerio Público, presuntamente planificó el homicidio del supervisor jefe Carlos Antonio Villasana Romero (43), cuyo hecho de sangre ocurrió a eso de las 7:10 minutos de la mañana del miércoles en el interior de una guardería escolar ubicada en la calle Aragua entre Sucre y Urdaneta del sector La Atascosa, en Palo Negro del municipio Libertador.

Aunque al funcionario le robaron la pistola de uso oficial para despistar a los investigadores del Eje de Homicidios de Aragua, el móvil del crimen se orientó hacia un acto de venganza, según el resultado de las investigaciones periodísticas.

De acuerdo a los datos recabados, el gendarme investigado, quien fungió como chofer de la víctima cuando ésta estuvo en la dirección del Centro de Coordinación Policial Mariño II, tuvo un fuerte altercado y amenazó de  muerte a su jefe. 
Seguidamente Carlos Antonio, en aras de evitar hechos desagradables en su comando situado en el sector Arturo Michelena, lo transfirió a la estación policial de Rosario de Paya.

Sin embargo, el sujeto iracundo y molesto planificó la tragedia. Contactó los servicios de unos delincuentes de la banda “El Felipito”, la cual opera en la comunidad de Samán Tarazonero.



Le habría dicho lo siguiente: “Ustedes hacen el trabajo y se quedan con la pistola de Villasana” para desvirtuar la investigación.  Como el gendarme conocía el movimiento del jefe y los sitios que frecuentaba en las primeras horas de la mañana, se trasladó con sus compinches al sector La Atascosa, en donde le montó guardia.

En el crimen participaron cuatro individuos incluyendo el agente.  El policía, quien estaba de reposo debido a una herida por arma de fuego en una riña registrada en una fiesta en San Jacinto, se acercó a ese lugar en un Ford Fiesta Power, de color negro.  Se hizo acompañar de dos antisociales y un cuarto se presentó en una moto Empire de color negro. 

 Una vez que ejecutaron el homicidio, los malvivientes emprendieron la huida con destino desconocido. Luego de conocerse el trágico desenlace, el secretario de Seguridad, general Erling Rojas Castillo y el comisionado agregado Noé Liendo, director general de la PA, giraron las instrucciones de rigor al comisionado Saúl Ramos, director del Centro de Coordinación Policial del municipio Libertador y al supervisor Alexis Aguirre. 

Ambos funcionarios “peinaron” distintos rincones de los municipios Libertador, Linares Alcántara, Lamas y Santiago Mariño. Contaron con la ayuda del personal de la Diep y los del eje de Homicidios de Aragua, bajo la responsabilidad del inspector Gilbert Cruz.

Transcurridas varias horas, los investigadores ya tenían identificados a los responsables del vil asesinato. El meollo del asunto se despejó cuando apresaron a uno de los vinculados en el hecho y en medio de la presión, “cantó clarito la historia”. 

Tres de los cuatro sospechosos fueron aprehendidos en Samán Tarazonero II, específicamente en la manzana 3, casa número 1.. En rueda de prensa, el comisionado Saúl Ramos, con la venia de la superioridad, identificó al presunto policía como  Jhon Eduardo Ordóñez Hernández, de 34 años de edad y sus secuaces Luis Eduardo León Espinosa (24) y Yeison Alfonso Ayala Salinas, de 26 años de edad.

Falta por detener a Manuel, quien es miembro de la banda de “Felipito” y es uno de los fugados del Centro de Atención al Detenido de Alayón, de los últimos escapados de ese recinto. 


Durante el procedimiento, los pesquisadores (Cicpc, PA y la Diep)  recuperaron dos motos: una Yamaha YT-115, de color negro y una Empire Horse 150cc, de color negro, así como dos armas de fuego correspondiente a una pistola marca Glock, modelo 26, calibre 9, serial CLH367, solicitada ante la Subdelegación de Los Teques del estado Miranda por el delito de hurto, de fecha 25 de febrero del 2009, expediente I-127.560 y un revólver calibre 38, serial número AT517807, dos bombas lacrimógenas y dos chalecos antibalas.

Por su parte, el general Erling Rojas Castillo, durante el acto de arranque del dispositivo “Navidades Felices” Aragua 2014 en el estacionamiento del Coliseo de El Limón, confirmó la participación en ese hecho de sangre de un funcionario de la PA y señaló además que falta por detener una persona que es miembro de una banda.

Puntualizó que al supervisor jefe Villasana se la habían “jurado” con matarlo, debido a la detención de un delincuente que paró en la cárcel. Finalizó diciendo que el caso está plenamente resuelto y felicitó a todos los funcionarios que “le pusieron corazón” para llegar a la identidad y paradero de los presuntos implicados. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario