.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Ministerio Público coordinó inutilización de 2.950 armas en todo el país

(Caracas,  07 de noviembre de 2014) El Ministerio Público coordinó este viernes la inutilización de 2.950 armas, acto que se realizó de manera simultánea en todas las Plazas Bolívar de las capitales de cada estado.
            El director general de Actuación Procesal, Joel Espinoza, quien estuvo en la Plaza Bolívar de Caracas acompañando a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que en la ciudad capital se inutilizaron 302 armas de fuego.
            En ese sentido, agregó que en lo que va de año el Ministerio Público ha coordinado la inutilización de 13.126 armas y supervisado la destrucción de 16.030, las cuales son producto de la incautación en diferentes procedimientos realizados por organismos de seguridad de Estado, así como de la entrega voluntaria.
            Precisó que todas las armas que se han inutilizado y destruido se le han practicado las respectivas experticias, lo cual garantiza que ningún delito cometido con las mismas quedará impune.
            Adelantó que actualmente desde el Ministerio Público, se están estudiando y analizando los protocolos y mecanismos para también comenzar con la inutilización y destrucción de las municiones incautadas hasta ahora.
            Adicionalmente, manifestó que para el próximo mes de diciembre se tiene previsto un gran acto para destruir e inutilizar más armas.
         Indicó que estos actos son una muestra del trabajo coordinado que viene realizando el Ministerio Público con los distintos organismos de seguridad de Estado encargados de velar por la paz de la ciudadanía en general.  
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario