.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

15 años de prision para dos policías de Falcón por extorsión de cinco mil bolivares

(Caracas, 07 de noviembre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 10 meses de prisión, Luis Guillermo Rivero Antequera, adscrito a la Policía del estado Falcón, por solicitarle dinero a un transportista a cambio de regresarle el camión y la carga, hecho ocurrido el 15 de noviembre de 2012 en el municipio Dabajuro en esa misma jurisdicción.
            Asimismo, fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión su compañero de armas, Yoandry Villa Acosta, por ser facilitador en la comisión del delito.
            El fiscal 7° auxiliar del estado Falcón, Diego Pinto, presentó los órganos de prueba contra Rivero Antequera por incurrir en el delito de extorsión agravada y privación ilegítima de libertad.
            Mientras que Villa Acosta fue condenado por ser facilitador en el delito de extorsión en grado de facilitador.
             La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Juicio de ese estado, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó a ambos funcionarios policiales, quienes cumplirán la pena en la sede del comando de la policía en Dabajuro.
            La investigación determinó que Rivero Antequera y Villa Acosta interceptaron al conductor en una de las calles de la población de Dabajuro, y después de solicitarle los papeles de propiedad del vehículo y las guías de la carga, le manifestaron que los documentos eran falsos, por lo que debían decomisar el camión y la carga.
            Una vez que detienen al transportista y trasladan el camión a la sede del comando policial, le informaron que debía cancelar la cantidad de 5 mil bolívares para la liberación.
            La víctima buscó el dinero y se los entregó a los policías, sin embargo, luego colocó la denuncia ante el Ministerio Público, razón por la cual el fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión, que fue acordada el 16 de noviembre de 2012 por el Tribunal 3° de Control.
            Los funcionarios fueron aprehendidos el 17 de noviembre del mismo año, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en la sede de la coordinación policial N° 5, ubicado en Dabajuro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario